www.diariocritico.com
Sin esperanzas sobre la factura de la luz: el Gobierno pide acostumbrarse a los precios altos
Ampliar
(Foto: Pixabay)

Sin esperanzas sobre la factura de la luz: el Gobierno pide acostumbrarse a los precios altos

martes 07 de febrero de 2017, 10:28h

El ministro de Energía, Álvaro Nadal, dijo ayer que los españoles tendrán que "acostumbrarse a precios más altos" de la energía en momentos determinados y a una dinámica "con mucha volatilidad".

En la inauguración del V Simposio Empresarial Internacional organizado por la Fundación para la Sostenibilidad Energética y Ambiental, destacó que, superada la "casi tormenta perfecta" que se produjo en enero, ahora los precios de la energía atraviesan una "situación diferente".

Nadal explicó que las circunstancias meteorológicas han cambiado, y aunque se sigue sin agua y tampoco ha mejorado el precio del petróleo, sí que lo ha hecho la situación en Francia y hay un "vendaval enorme" en España que ha hecho que los precios de la electricidad estén hoy 20 euros por debajo de Francia y Alemania. Asimismo, explicó que las medidas del Gobierno en el sector del gas, con la introducción del creador de mercado, han contribuido a que el precio del megavatio hora en gas descendiera de 40 a 30 euros.

Nadal desveló que en diciembre se siguió vendiendo luz a Francia, pese a que los precios estaban ya repuntando en España. Según explicó, el operador REE planteó si era conveniente mantener los niveles de exportación en ese momento y la respuesta fue afirmativa porque el impacto en la factura era asumible y así se podría seguir planteando en Europa la necesidad de más infraestructuras que permitan los intercambios entre países.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios