www.diariocritico.com
Sin esperanzas sobre la factura de la luz: el Gobierno pide acostumbrarse a los precios altos
Ampliar
(Foto: Pixabay)

Sin esperanzas sobre la factura de la luz: el Gobierno pide acostumbrarse a los precios altos

martes 07 de febrero de 2017, 10:28h

El ministro de Energía, Álvaro Nadal, dijo ayer que los españoles tendrán que "acostumbrarse a precios más altos" de la energía en momentos determinados y a una dinámica "con mucha volatilidad".

En la inauguración del V Simposio Empresarial Internacional organizado por la Fundación para la Sostenibilidad Energética y Ambiental, destacó que, superada la "casi tormenta perfecta" que se produjo en enero, ahora los precios de la energía atraviesan una "situación diferente".

Nadal explicó que las circunstancias meteorológicas han cambiado, y aunque se sigue sin agua y tampoco ha mejorado el precio del petróleo, sí que lo ha hecho la situación en Francia y hay un "vendaval enorme" en España que ha hecho que los precios de la electricidad estén hoy 20 euros por debajo de Francia y Alemania. Asimismo, explicó que las medidas del Gobierno en el sector del gas, con la introducción del creador de mercado, han contribuido a que el precio del megavatio hora en gas descendiera de 40 a 30 euros.

Nadal desveló que en diciembre se siguió vendiendo luz a Francia, pese a que los precios estaban ya repuntando en España. Según explicó, el operador REE planteó si era conveniente mantener los niveles de exportación en ese momento y la respuesta fue afirmativa porque el impacto en la factura era asumible y así se podría seguir planteando en Europa la necesidad de más infraestructuras que permitan los intercambios entre países.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.