www.diariocritico.com
Los líos judiciales no cesan en el Barça: Bartomeu declarará como investigado en el 'caso Columbario'
Ampliar

Los líos judiciales no cesan en el Barça: Bartomeu declarará como investigado en el 'caso Columbario'

viernes 05 de mayo de 2017, 10:23h

Los líos jurídicos y nada futbolísticos que no se acaban sino que aumentan para el Barça. Ahora por el llamado 'caso Columbario' por el que presuntamente desapareció un millón de euros. Y por el que se ha sabido este jueves tendrán que declarar, entre otros, como investigados el actual presidente, Josep Maria Bartomeu, y el que fuera directivo Toni Freixa por un posible delito de estafa.

Este oscuro caso, que se arrastra desde hace varias temporadas, va avanzando judicialmente con lentitud, pero sin archivarse por lo que antes o después Bartomeu es más que posible que deba serntarse en el banquillo. Al menos, por ahora, ya es oficial y judicialmente uno de los investigados -antigua figura del imputado- por este caso en el que para guardar las cenizas de los hinchas culés que lo desearan irían a un columbario sito dentro del Camp Nou, una tradición importada de Inglaterra y otros países.

Como es lógico, el club azulgrana facilitó sus instaciones en el estadio a la empresa que se encargaba de toda la gestión a cambio de alrededor de un millón de euros. Pero la firma no cumplió sus compromisos y varias de las personas que contrataron presentaron una demanda ante el Juzgado número 7 de Barcelona, por lo que el presidente Bartomeu y el exdirectivo Freixas han sido llamados a declarar.

El magistrado que lleva el caso, que también citó a otros directivos como Enrique Alavedra, Santiago Bach y, claro, a la firma que gestionaba los columbarios, Vial Projectes Xe Futur, comenzará a escuchar a todos los investigados a partir del 12 de junio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios