www.diariocritico.com
Nadal educa en valores, además de en tenis, a más de 300 chavales por medio de su Fundación

Nadal educa en valores, además de en tenis, a más de 300 chavales por medio de su Fundación

> El Rafa Nadal Tour by Mapfre encara su recta final en Madrid hasta el día 22 de julio

jueves 13 de julio de 2017, 11:32h
El Nadal más solidario, una virtud muy suya en la que también es un campeonísimo. Y a tal efecto, un año más, Madrid acogerá -a partir de este sábado, y hasta el 22 de julio-, el sexto y último torneo del circuito juvenil de tenis Rafa Nadal Tour by Mapfre, que en 2017 celebra su 4ª edición. Más de 330 jóvenes de categorías Sub-12 y Sub-14, masculinas y femeninas, se citarán en el Club Internacional de Tenis, donde no sólo competirán tenísticamente, sino que tendrán también la oportunidad de participar en ‘entrenamientos en valores’.

A través de estás actividades, que tienen por objetivo la promoción de actitudes y comportamientos como el esfuerzo, la superación o el compañerismo, los participantes suman puntos en un ranking paralelo al tenístico: el ranking de valores. El jugador de cada categoría que consiga mejores resultados en este ámbito, será A través de estás actividades, que tienen por objetivo la promoción de actitudes y comportamientos como el esfuerzo, la superación o el compañerismo, los participantes suman puntos en un ranking paralelo al tenístico: el ranking de valores.

El jugador de cada categoría que consiga mejores resultados en este ámbito, será premiado con la octava plaza para disputar el Master, como ganador del Trofeo de Valores. En su cuarta edición, el Rafa Nadal Tour by Mapfre está formado por 6 etapas y un Master. Antes de Madrid, el circuito he hecho parada en Barcelona, Sevilla, Valldoreix (Barcelona), Valencia y Alicante. Por último, en septiembre los 32 jóvenes clasificados (8 por categoría) disputarán el Master en Mallorca, en la Rafa Nadal Academy by Movistar.

Desde el nacimiento del circuito, en 2014, éste ha contado con el apoyo de importantes empresas que comparten los valores promovidos por el tour. La consolidación del Tour y el desarrollo de la 4ª edición es posible gracias al patrocinio principal de Mapfre y la colaboración de KIA, Nike, Drasanvi, Sportters, PlayStation, PortAventura World, Babolat e I-Con Sports, así como de Coca-Cola en las categorías Sub14.

Los beneficios económicos del Rafa Nadal Tour by Mapfre van destinados a la Fundación Rafa Nadal, contribuyendo así a financiar los proyectos de educación y deporte impulsados por la organización y dirigidos a niños y jóvenes desfavorecidos o en riesgo de exclusión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios