www.diariocritico.com
Nadal, Bautista y Feliciano avanzan a tercera ronda del US Open
Ampliar
(Foto: US Open)

Nadal, Bautista y Feliciano avanzan a tercera ronda del US Open

viernes 01 de septiembre de 2017, 10:35h

La tercera ronda del US Open contará con 6 tenistas españoles (4 en el cuadro masculino y 2 en el femenino) tras una jornada de ayer en la que Feliciano López se ha llevado el duelo ante Fernando Verdasco acompañando a Rafael Nadal y Roberto Bautista. Los primeros en buscar hoy un puesto en octavos son Garbiñe Muguruza, Carla Suárez y Pablo Carreño.

El primer duelo español del torneo ha sido para Feliciano López (31) tras superar a Fernando Verdasco 6-3 6-2 3-6 6-1. El toledano cumple su Grand Slam consecutivo número 63, a solo 2 del récord de torneos grandes seguidos que estableció Roger Federer.

El suizo será, precisamente, su próximo rival después de superar esta madrugada al ruso Mikhail Youzhny. El actual nº 3 mundial ha vuelto a necesitar los 5 sets al igual que le sucedió en primera ronda ante el estadounidense Frances Tiafoe.

Menéndez se despide ante Del Potro

Más cómodo ha sido el triunfo de Rafael Nadal (1) a pesar de ceder la primera manga ante el japonés formado en Valencia Taro Daniel 4-6 6-3 6-2 6-2. El doble campeón del torneo en 2010 y 2013, y finalista en 2011 se medirá mañana con el argentino Leonardo Mayer, procedente de la previa con una plaza de lucky loser.

También avanza con paso firme Roberto Bautista (11) tras vencer al alemán Dustin Brown 6-1 6-3 7-6(3). El castellonense, campeón la semana pasada en Winston-Salem y octavofinalista del torneo en 2 ocasiones, inicia ahora un exigente recorrido con Juan Martín del Potro (24) como próximo rival.

El argentino, campeón del torneo en 2009, ha puesto punto y final este jueves a la actuación de Adrián Menéndez 6-2 6-3 7-6(3). El marbellí ha debutado este año en Flushing Meadows tras superar la previa, logrando su primera victoria en Grand Slam.

Carreño, Muguruza y Suárez buscan hoy los octavos

El primero en buscar un puesto en los octavos de final será Pablo Carreño (12), que se medirá al francés procedente de la previa Nicolas Mahut, vencedor en la ronda anterior de Albert Ramos en 5 sets. El gijonés ha igualado ya su mejor actuación en el US Open y opta a acceder por primera vez a la cuarta ronda.

En el cuadro femenino, Garbiñe Muguruza se medirá a la eslovaca Magdalena Rybarikova (31) en su primera presencia en la tercera ronda del torneo. La campeona de Wimbledon de este año y de Roland Garros del pasado, viene de ganar en Cincinnati y mantiene sus opciones de alcanzar el nº 1 mundial en Nueva York.

Carla Suárez, cuartofinalista en 2013, buscará el pase a los octavos de final contra la rusa Ekaterina Makarova.

Arranca la competición de dobles

Este jueves ha arrancado también la competición de dobles con la victoria de la pareja formada por Lara Arruabarrena y Arantxa Parra sobre las estadounidenses Madison Brengle y Varvara Lepchenko 6-1 6-2.

En el cuadro masculino, Marcel Granollers y el croata Ivan Dodig han superado a la holandesa Wesley Koolhof y el neozelandés Artem Sitak 7-6(3) 6-3. David Marrero y el francés Benoîte Paire han quedado eliminados ante el belga Steve Darcis y el israelí Dudi Sela 6-3 7-6(3).

Fuente: RFET.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios