www.diariocritico.com
5 cosas que debes saber para realizar una buena campaña de buzoneo

5 cosas que debes saber para realizar una buena campaña de buzoneo

miércoles 13 de septiembre de 2017, 13:41h

Puede que mucha gente no lo sepa, pero el buzoneo es uno de los métodos publicitarios más efectivos. El reparto de folletos puerta por puerta representa una gran opción para los emprendedores que se inician en un proyecto. Porque la publicidad es vital para crear una imagen de marca y aumentar las ventas y este formato está muy bien considerado dentro del sector por las ventajas que ofrece.

Puede que la gran aparición de internet haya establecido nuevas formas de publicitarse a través de la red pero aun así el buzoneo sigue estando de moda. Esta es una publicidad a la vieja usanza que es tan rápida como una efectividad que está demostrada. Suele ser utilizado y es perfecto para invitar a los consumidores habituales a una zona en concreto (donde esté tu negocio presente) o para llamar la atención de clientes potenciales que pueda tener el negocio mediante promociones u ofertas. Estas son una de las cosas que debes tener en cuenta a la hora de realizar una campaña de buzoneo.

-Capacidad para focalizar en un lugar concreto: Esta es una de las mayores ventajas con respecto a otros métodos publicitarios. Tú podrás elegir el lugar exacto donde quieres centrar tu campaña publicitaria. Por ejemplo, si tienes un restaurante en un barrio de Madrid tu principal objetivo será ejercer una campaña agresiva de buzoneo en los alrededores para poder llegar al público objetivo. Para ello sería recomendable contratar a Buzoneofacil, una gran empresa de buzoneo en Madrid.

-Elabora un buen diseño: El diseño también es muy importante porque es lo primero que entra por los ojos a tu futuro cliente. Este tiene que llamar la atención y ser claro. Hay que olvidarse de añadir muchas frases. Es recomendable que también haya una oferta o descuento que le haga ser más atractivo. Su objetivo es llamar la atención y tendrás que

-Envío personalizado: Con una buena campaña de buzoneo también puedes elaborar una campaña determinada a un sector de gente que puede que necesiten de tus servicios. Personalizar cada folleto según el nombre de la persona, puede ser un método efectivo ya que tus clientes potenciales se sentirán más apreciados.

-Trucos para medir el éxito de la campaña: Una de las grandes ventajas del buzoneo es que su repercusión en el aumento de costes se puede medir. Eso le sitúa por delante de muchos métodos de publicidad directa. Uno de los trucos para saber si tu campaña está siendo efectiva es la de pedir el código postal a los clientes compren en tu negocio. Así comprobarás si su lugar de procedencia coincide con el barrio en el que has realizado la campaña.

-Se llega al público objetivo en mayor medida: Los números han demostrado que las cifras obtenidas por campañas de buzoneo son muy superiores con respecto a otros métodos publicitarios. Y, ¿por qué? Principalmente por una de las grandes ventajas que hemos mencionado en los puntos previos: porque la campaña de buzoneo se puede especificar en un punto específico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios