www.diariocritico.com
Confirmado: la Liga española también tendrá videoarbitraje, el VAR
Ampliar
(Foto: FIFA)

Confirmado: la Liga española también tendrá videoarbitraje, el VAR

jueves 16 de noviembre de 2017, 08:17h

El Presidente del Comité Técnico de Árbitros, Sánchez Arminio, ha comunicado a la totalidad de árbitros y árbitros asistentes de Primera División, que la próxima temporada se implantará el VAR en el campeonato nacional liguero

Asimismo, ha anunciado que las pruebas exigidas por la International Football Association Board para la puesta en funcionamiento del sistema VAR se iniciarán próximamente.

El sistema de videoarbitraje puede ser utilizado por el colegiado en 3 casos que pueden modificar radicalmente el curso de un encuentro, además de si se confunde la identidad de un jugador: goles, penaltis o tarjetas rojas. Una vez se produce la incidencia, el mismo árbitro o los asistentes recomiendan el uso del VAR.

La acción pasa a ser revisada por los asistentes de vídeo y posteriormente el colegiado toma la decisión basándose en el resultado del análisis del vídeo.

Una herramienta de futuro que resultará de mucha utilidad para el fútbol español pero que también abrirá nuevas vías de polémica sobre la necesidad de rearbitrar algunas jugadas pausando el partido durante más de un minuto, cortando el ritmo de juego.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios