www.diariocritico.com
Acusar de dopaje a Nadal le costará 10.000 euros a la ex ministra francesa de Deportes
Ampliar
(Foto: US Open)

Acusar de dopaje a Nadal le costará 10.000 euros a la ex ministra francesa de Deportes

jueves 16 de noviembre de 2017, 16:47h
"Sabemos que la famosa lesión de Rafa Nadal, que le tuvo siete meses fuera de la competición, es ciertamente debido a un control positivo", afirmó la ex ministra francesa de Deportes, Roselyn Bachelot. Por esta acusación, proferida en la cadena francesa 'Le Grand 8', Bachelot ha sido condenada por difamación y deberá indemnizar al tenista manacorí con 10.000 euros en concepto de daños y perjuicios.

En marzo de 2016, Roselyn Bachelot, ex ministra francesa de Salud y Deportes, aseguró que la lesión de rodilla que tuvo apartado al tenista español Rafa Nadal de las pistas desde mediados de 2012 hasta 2013 no fue tal, sino que su ausencia se debió a un positivo por dopaje tapado.

"Sabemos que la famosa lesión de Rafa Nadal, que le tuvo siete meses fuera de la competición, es ciertamente debido a un control positivo",afirmó Bachelot en una cadena gala. Sus declaraciones desataron una oleada de críticas en las redes sociales, que se volcaron desde el primer momento con el tenista español.

Nadal ya anunció que emprendería acciones legales, y aunque sus abogados reclamaban 100.000 euros, finalmente los jueces franceses han fijado una indemnización de 10.000 euros.

Según señalan varios medios franceses, los jueces entienden que Nadal ha sufrido "un daño moral evidente" ya que la acusación de dopaje "es una de las más graves que se pueden hacer contra un deportista profesional". Ese daño se ve agravado por el papel de Bachelot, ex ministra de Deportes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios