www.diariocritico.com
Cristiano Ronaldo alza su quinto Balón de Oro y empata con su antagonista, Messi

Cristiano Ronaldo alza su quinto Balón de Oro y empata con su antagonista, Messi

jueves 07 de diciembre de 2017, 19:52h
Sin sorpresas en París. El Balón de Oro 2017, creado por la revista 'France Football', ha recaído, por segundo año, consecutivo en Cristiano Ronaldo. El jugador del Real ha vuelto a alzarse con este galardón, en una gala a la que ha acudido a la gala acompañado de casi toda su familia. Con su quinto Balón de Oro, Ronaldo iguala el palmarés de Leo Messi. CR7 Partía como claro favorito tras haber ganado Liga y Champions y como máximo goleador en esta segunda competición.

El ex madridista brasileño, Ronaldo Nazario, que ganó en dos ocasiones el Balón de Oro, acudió a la gala presentada por el ex futbolista francés David Ginola, y se decantó por Ronaldo por su "ambición para marcar". Tras su apuesta llegó el momento de la elección, en la que CR7 volvió a levantar emocionado el Balón de Oro.

Cristiano Ronaldo ganó recientemente el premio 'The Best' de la FIFA, equivalente a este premio pero otorgado por la máxima autoridad del fútbol internacional. Durante años, 'France Football' y la FIFA se pusieron de acuerdo para fundir el reconocimiento en el llamado "FIFA Balón de Oro" y dejar de hacerse la competencia, pero su alianza se rompió el año pasado.

Así las cosas, se trata, en realidad, del tercer Balón de Oro puro de Ronaldo, sin contar los otros 2 ganados durante los años de unión de 'France Football' y la FIFA. Messi sólo tiene uno, ya que el resto de sus premios también fueron frutos de la unión de premios. Ronaldo los ganó ya en 2008 y 2016. Messi, en 2009.

El 'top ten' del Balón de Oro 2017 lo forman: Cristiano Ronaldo, Leo Messi, Neymar, Gianluigi Buffon, Luka Modric,Sergio Ramos, Kylian Mbappé, N'golo Kanté, Robert Lewandowski y Harry Kane. Entre los 10 mejores según el ranking de 'France Football' hay 3 jugadores madridistas, y 4 más forman parte de la treintena de nominados: Marcelo, Isco, Benzema y Toni Kroos. Desde la entrega del último galardón, los 7 madridistas han conquistado con el conjunto blanco el Mundial de Clubes, la Champions, la Liga, la Supercopa de Europa y la Supercopa de España.

Estos son los nombres de los 30 nominados:

1: Cristiano Ronaldo
2: Leo Messi
3: Neymar
4: Gianluigi Buffon
5: Luka Modric
6: Sergio Ramos
7: Kylian Mbappé
8: N'golo Kanté
9: Robert Lewandowski
10: Harry Kane
11: Edinson Cavani
12: Isco
13: Luis Suarez
14: Kevin De Bruyne
15: Paulo Dybala
16: Marcelo
17: Toni Kroos
18: Antoine Griezmann
19: Eden Hazard
20: David De Gea
21: Leonardo Bonucci et Pierre-Emerick Aubameyang
23: Sadio Mané
24: Radamel Falcao
25: Karim Benzema
26: Jan Oblak
27: Mats Hummels
28: Edin Dzeko
29: Dries Mertens et Philippe Coutinho.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios