www.diariocritico.com
Críticas del BCE
(Foto: Agencias)

Críticas del BCE

viernes 26 de enero de 2018, 09:19h

El BCE, en la primera reunión del año, decidió mantener sin cambios los tipos de interés invariados en el 0% y los de depósito en el -0,4%. En cuanto a los tipos de interés, su presidente señaló que ve muy pocas posibilidades de que los tipos de interés puedan subir este añoy que sólo subirá los tipos de interés una vez que hayan concluido las compras de deuda, programa que actualmente supone 30.000 millones de euros al mes y que estará en vigor, al menos, hasta septiembre de este año.

Preguntado en la rueda de prensa por la apreciación del euro y en referencia a los comentarios del secretario del Tesoro norteamericano en Davos, respondió que "el uso de lenguaje no refleja los términos de referencia acordados” en el Fondo Monetario Internacional, donde se reconoció que el exceso de volatilidad puede tener efectos en el crecimiento, que no se devaluarán las divisas y que no se usará el tipo de cambio para tener ventajas comerciales.

También, y en referencia al euro insistió: "No tenemos un objetivo de tipo de cambio, pero este sí es importante para el crecimiento y la estabilidad de precios y que "algunos movimientos del tipo de cambio del euro se justifican por la fortaleza de la economía, pero la cuestión es si otros movimientos son causados por el lenguaje y la pregunta es ver su efecto en la inflación" señalando que el BCE vigilará las fluctuaciones del euro y "sus posibles consecuencias" sobre los precios y la economía.

OMEGA IGF

Consultora financiera independiente

Omega IGF es una compañía independiente de consultoría financiera comprometida con la Calidad, especializada en la planificación, gestión y control de los Riesgos Financieros en la empresa y focalizada en la gestión de los riesgos de tipo de cambio, materias primas y tipos de interés. Colabora con sus clientes en la gestión y toma de decisiones sobre un volumen estimado en más de 10.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios