www.diariocritico.com
El Ayuntamiento de Madrid 'tranquiliza' a Nadal: seguirá el Open de Tenis y será más grande
Ampliar
(Foto: Madrid Open)

El Ayuntamiento de Madrid 'tranquiliza' a Nadal: seguirá el Open de Tenis y será más grande

Por MDO
jueves 10 de mayo de 2018, 09:02h

Madrid seguirá teniendo tenis. Aunque nunca ha parecido que el Open de la capital estuviese en peligro, el director del torneo, Gerard Tsobanian, explicaba hace unas semanas que necesitaban conocer qué planes tenía el Consistorio más allá de 2021, fecha límite del convenio actual.

En un primer momento, el Gobierno no quiso comenzar a negociar para no "condicionar" a una futura corporación. Eso sí, esa postura ha virado ahora gracias al gran consenso que han mostrado todos los grupos políticos sobre la permanencia del torneo.

De esta forma, el Ayuntamiento ha decidido abrir las negociaciones con los responsables de Madrid Trophy Promotion, organizadores del campeonato. Primero se informará a los diferentes partidos de la propuesta de los promotores y, después, el Consistorio negociará la versión definitiva. Una vez acordada, el deseo municipal es que sea avalada por todos los grupos.

"Visto el consenso general manifestado por todas las formaciones políticas del Ayuntamiento en torno a la permanencia del torneo, nos sentimos avalados para abrir en fechas próximas la negociación con los promotores y asegurarnos que el Mutua Open tenga un recorrido más largo en esta ciudad, como siempre hemos querido”, ha explicado Luis Cueto, coordinador general de Alcaldía.

El actual campeón y estrella española del tenis Rafa Nadal había pedido a Madrid que mantuviera este torneo por el bien de la ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios