www.diariocritico.com
Open de Madrid: Djokovic sale por fin de su abismo y elimina a Nishikori (7-5, 6-4)
Ampliar
(Foto: Mutua Madrid Open)

Open de Madrid: Djokovic sale por fin de su abismo y elimina a Nishikori (7-5, 6-4)

martes 08 de mayo de 2018, 07:32h

Como si de una final anticipada se tratase en cualquier torneo ATP World Tour, la primera ronda del Mutua Madrid Open deparó un enfrentamiento de alto voltaje entre el dos veces campeón del torneo Novak Djokovic y el finalista en 2014 Kei Nishikori. La balanza se decantó del lado del serbio por 7-5, 6-4 en prácticamente dos horas de partido.

El décimo favorito en la Caja Mágica tomó el timón del encuentro conectando 26 golpes ganadores desde la línea de fondo para mejorar su cara a cara ante el japonés a 12-2. Djokovic ha alcanzado los cuartos de final en Madrid (o mejor) en cada una de las ediciones de los últimos cinco años.

El No. 12 del Ranking ATP se medirá el próximo miércoles al campeón del Sydney International Daniil Medvedev o al británico Kyle Edmund.

“Fue extraño, debo admitirlo, jugar con Kei en primera ronda”, comentó Djokovic. “Nuestro ranking ha caído debido a las lesiones y todo lo que ocurrió el pasado año. Podía ocurrir y ocurrió aquí”.

17 saques directos para inaugurar su participación en el Mutua Madrid Open. Ese es el saldo que dejó el estreno de Milos Raonic en esta edición en la Caja Mágica, en la que se impuso en la primera ronda frente a Nicolás Kicker por 6-3, 6-2. El canadiense de 1,95 m necesitó una hora y 14 minutos para desempolvar su raqueta en la tierra batida madrileña.

Por su parte, Benoit Paire protagonizó la sorpresa de la jornada después de dejar fuera al cabeza de serie No. 15 Lucas Pouille en el duelo íntegramente francés de la jornada. El No. 50 del mundo tumbó a su compatriota por primera vez en cuatro partidos (3-1 en el FedEx ATP Head2Head) por 6-2, 6-3 en una hora y 20 minutos.

También destacó la victoria de Dusan Lajovic, que después de acceder al cuadro final desde la fase previa, derrotó a Karen Khachanov por 6-3, 6-2 en apenas una hora. El serbio resolvió con éxito el 79% de los primeros saques que puso en juego y convirtió 4 de las 5 oportunidades de break que dispuso.

Finalmente, Damir Dzumhur sacó un billete para la segunda ronda donde le espera Juan Martín del Potro. El bosnio logró encadenar dos sets consecutivos en 66 minutos para firmar el triunfo por 6-4, 6-2.

Fuente: Mutua Madrid Open

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios