www.diariocritico.com

El petróleo superó la barrera de los 80 dólares por las tensiones geopolíticas

El petróleo superó la barrera de los 80 dólares por las tensiones geopolíticas
(Foto: EP)
viernes 18 de mayo de 2018, 08:17h

El barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, superó ayer jueves la barrera de los 80 dólares por primera vez desde noviembre de 2014, aunque finalmente moderó su escalada y cerró en 79,30 dólares, un 0,10% más que al cierre de la sesión anterior. Por su parte, el petróleo intermedio de Texas cerró sin cambios, en 71,49 dólares el barril.

El temor a nuevas sanciones sobre Irán y la caída del suministro en Venezuela están en el origen de esta escalada del petróleo, que se ha disparado más de un 75% en un año, y que ya empieza a trasladarse al precio de los carburantes, según reflejan los diarios.

En España, tanto la gasolina como el diésel están en máximos anuales, superando la barrera de 1,3 y 1,2 euros el litro, respectivamente. El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, reiteró ayer que el Gobierno está "vigilante" para que la subida del petróleo no sea aprovechada por los operadores para elevar sus márgenes, con seguimientos a gasolineras y distribuidores, y aseguró que "el comportamiento es mejor que en otros países".

Según apunta ABC, la escalada del precio del crudo amenaza este año la creación de 155.000 puestos de trabajo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios