www.diariocritico.com
¿Cuánto vale Bale?: el Manchester United podría ofrecer 140 millones por el galés
(Foto: Real Madrid)

¿Cuánto vale Bale?: el Manchester United podría ofrecer 140 millones por el galés

jueves 31 de mayo de 2018, 09:54h

Gareth Bale empezó la temporada como el patito feo que se lesionaba casi cada partido y todos le ponían fuera del Real Madrid. Luego también trascendió su falta de integración en el vestuario, su carácter impasible ante los retos del club y su pasividad ante cualquier tensión de la competición. Cuando peor estaban las cosas para él, vino su regreso a las canchas con el nuevo año y poco a poco fue reconquistando el corazón de los madridistas con sus goles, más que con su actitud. Así, hasta llegar a un final de temporada pletórico donde ha sido fundamental para lograr la Champions con sus dos tantos en la gran final ante el Liverpool.

Por eso dijo lo que dijo: quiere ser titular o se buscará un equipo. Lleva mucho tiempo más fuera que dentro y ha llegado el momento para él y para el club, aunque el Madrid no quiera reconocerlo. Bale y su representante esperaban como agua de mayo -nunca mejor dicho- una recuperación física y una buena racha de goles para volverle a ponerle en alza en los mercados. El multimillonario Manchester United había desestimado su fichaje en el verano pasado ante estas dudas sobre su futuro físico, pero ahora podría ofrecer 140 millones por el galés una vez que ha confirmado su idoneidad.

En el club blanco se frotan las manos porque aunque conviene decir en público que quieren que Bale continúe, sabe que se debe recuperar el dinero invertido por él en el verano de 2013, cuando se invirtió cerca de 100 millones de entonces (una cantidad abrumadora en su momento), además de su ficha superior a 10 millones netos por temporada. El Expreso de Cardiff sale caro al Madrid y sigue con la pinta de ser suplente habitual, un lujo demasiado prescindible para el futuro. Además, se evitarán tensiones y continuos desplantes y malos gestos del galés, que no está dispuesto a asumir su suplencia. Quiere ser titular por decreto y en el Madrid sólo Ramos y Cristiano tienen esa etiqueta.

En pocas semanas, el fin al culebrón. El United quiere antes ver a posibles nuevas estrellas en el Mundial de Rusia y si no encuentra nada mejor en el mercado, invertirá esos millones en un jugador aún con 28 años y con unos 5 años buenos por delante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios