www.diariocritico.com
Yaya Touré acusa de racista a Guardiola por sus 'problemas' con los futbolistas negros
(Foto: Yaya Touré)

Yaya Touré acusa de racista a Guardiola por sus "problemas" con los futbolistas negros

martes 05 de junio de 2018, 11:11h

El jugador costamarfileño Yaya Touré, que acaba de salir del Manchester City, se ha despedido de esta etapa con ataques a su entrenador, Pep Guardiola, del quien insinuó que tiene "problemas" con los futbolistas negros. Una manera suave de decir que tiene comportamientos racistas.

En una entrevista en 'France Football', ha declarado que Guardiola es racista aunque cree que "finge no tener problemas con los jugadores de color". "Quiero que se rompa el mito de Guardiola. Tengo la sensación de que hizo todo lo posible para arruinar mi última temporada en el Manchester City. Traté de entender por qué jugaba tan poco. Incluso pregunté en voz baja mis estadísticas a los preparadores físicos. Cuando me dí cuenta que eran tan buenas o mejores, tanto en entrenamiento como en partidos, en comparación a la de los que jugaban y eran más jóvenes que yo, entendí que no era una cuestión física", dijo el futbolista a la revista gala.

Y por eso, concluyó: "He llegado a preguntarme si todo esto ha sido a causa del color de mi piel y no soy el único que se ha hecho esta pregunta. A algún jugador del Barcelona sí se lo ha preguntado. No se por qué, pero tengo la sensación de que estaba celoso. Me tomó por un rival, como si le hiciera un poco de sombra".

Y fue a más en sus acusaciones: "Quizá los africanos no somos tratados por él como los demás. Cuando nos damos cuenta de que a menudo tiene problemas con los africanos donde quiera que vaya, me hago preguntas. Él finge no tener problemas con los jugadores de color, no cae en la trampa, es demasiado inteligente. Nunca lo reconocerá".

El mundo del fútbol se ha lanzado a criticar a Yaya Touré y defender al entrenador catalán. El costamarfileño tiene 35 años y su rendimiento ya era muy bajo en el equipo, por lo que apuntan a una causa física y no a otra sobre su suplencia. Touré ya salió del Barça en plena era Guardiola.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Yaya Touré acusa de racista a Guardiola por sus "problemas" con los futbolistas negros

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    48892 | noconvencemundial - 05/06/2018 @ 15:44:01 (GMT+1)
    la llegada del bembele al barça no era reemplazar alneimar sino que su seleccion queria un delantero que juegue en un club grande para tener excusa de noconvocar al bencema.aunqe casi nohace nada ultimos años. yo no comprendo de estos tecnicosmundialistas, decantan convocar a delanteros que tiene voluntad de anotar por quienes juegan por lo que le pagan en su club. ha sido sorprendete que dejaron fuera a sané, morata, albiol, callejon, martial, segiroberto, payet y muchos otros. bencema debio haber jugado enargelia donde al menos jugaria eliminatoria. en eso a ilsharawi le pudo haber ido mejor jugando paraegipto, por no aceptar su origen muchos futbolistas quedan fuera de toda competicion de seleccionados. mucho se critica la final del 98 abrasil ,pero lo cierto es que estabaparejo el partido losfranceces no se confiaban brasil no estaba hundido como dicen lascornicas pese al resultado seguia dando pelea, pudo descontar de un penal nocbrado por falta debartez hasta que al final brasil metió a uno que no debió haber jugado esa final ni haber sido convocado brasil bajó de nivel en ultimominutos pero así por favoritismo de unos clubes en una federacion que luego no hacen nada en resultados adversos.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.