www.diariocritico.com
Pablo Iglesias sacude duro a Sánchez por nombrar a Marlaska: 'Es un ministro del PP'
(Foto: Dani Gago/Podemos)

Pablo Iglesias sacude duro a Sánchez por nombrar a Marlaska: "Es un ministro del PP"

jueves 07 de junio de 2018, 11:27h

Entre los nombramientos de ministros del Gobierno de Pedro Sánchez ha habido uno en especial que ha generado mucha polémica por su pasado: el titular de Interior, Fernando Grande-Marlaska. El juez ha sido duramente criticado por Podemos. Si ayer lo hacía nada más salir su nombre Pablo Echenique, este jueves ha sido Pablo Iglesias quien ha cargado contra el nuevo titular de Interior.

El líder de Podemos ha llamado en TVE a Marlaska "ministro del PP" y ha recordado su pasado, por ejemplo incidiendo en que envió a la cárcel a manifestantes del movimiento 15-M y que secuestró la famosa y polémica portada de la revista satírica 'El Jueves' en la que aparecía una caricatura de los entonces Príncipes de Asturias, Felipe y Letizia, acostándose en la cama y sin ropa. Y si llamó "ministro del PP" a Marlaska fue porque éste era actualmente vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) gracias a que el PP le nombró para el puesto.

"Hay que juzgarles por lo que hagan y no por lo que han hecho. Hay uno que me sorprende para mal, es Grande-Marlaska. Parece un ministro del PP, alguien del ámbito de Lesmes, que apostó por juzgar al 15-M y secuestró una portada de El Jueves... es un ministro del PP", dijo sobre Marlaska y su vinculación con el actual presidente del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes.

No le gusta el Gobierno de Sánchez

Aunque Iglesias ha dicho respetar los nombramientos de Sánchez, no ha podido dejar pasar este caso de Marlaska, considerando "imprudente" su designación. Además, ha criticado que es un gobierno con ministros que "gustan al PP y a Ciudadanos". "Pasar por Moncloa con el Gobierno más débil de la historia de España probablemente vaya a ser un calvario para Sánchez. Nuestra tarea será apoyarlo en la medida en que estén dispuestos a negociar con nosotros", ha recordado, incidiendo en que el Ejecutivo está en minoría parlamentaria al ser "monocolor", en referencia al PSOE.

"Ha tardado 24 horas en olvidarse de quién le ha hecho presidente. Le hemos hecho presidente nosotros", dijo con contundencia contra Sánchez. "Les daremos todo el oxígeno necesario si el Gobierno está de acuerdo a implementar una agenda legislativa acordada con nosotros. ¿Que prefieren ponerse de acuerdo con el PP o Ciudadanos? Ellos verán", apuntó también.

Luces y sombras del pasado de Marlaska como juez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios