www.diariocritico.com
El pacto con Hacienda 'le sale a devolver' a Cristiano Ronaldo
Ampliar
(Foto: Cristiano Ronaldo)

El pacto con Hacienda 'le sale a devolver' a Cristiano Ronaldo

viernes 10 de agosto de 2018, 16:50h
Hacienda ha rebajado en algo más de dos millones la multa al ex delantero del Real Madrid, Cristiano Ronaldo por los 4 delitos fiscales de los que se declaró culpable. El motivo de esta 'rebaja' es una operación en la que pagó esa cifra, 2.094.200,72 euros en concepto de IVA en España por la cesión de sus derechos de imagen al empresario Peter Lim para potenciar su imagen en Asia. Ese dinero ya le ha sido reembolsado al futbolista de la Juventus, según la información avanzada por 'El Mundo', que destapó el escándalo a través de los documentos de 'Football Leaks'.
Según avanza 'El Mundo', el acuerdo de 18,8 millones y dos años de prisión por cuatro delitos fiscales, alcanzado entre Cristiano Ronaldo y la Agencia Tributaria, ha sufrido un cambio de última hora. Hacienda ha acordado reducir la multa a 16,7 millones, 2.094.200,72 euros menos tras concluir que pagó esa cifra en concepto de IVA en España por la cesión de sus derechos de imagen al empresario Peter Lim para potenciar su imagen en Asia.

La Agencia Tributaria sostiene que no existía obligación legal porque esa operación "no está sujeta al IVA por tratarse de prestaciones de servicios localizadas fuera del territorio de aplicación del impuesto".

El diario 'El Mundo' destapó el escándalo del fraude fiscal del futbolista portugués en el marco de la investigación de los documentos de 'Football Leaks'. La Agencia Tributaria le imputaba 4 delitos fiscales por un fraude de 14,7 millones entre los ejercicios 2011 y 2014, pero finalmente, el portugués logró una rebaja de diez millones, de forma que su fraude quedaría en 5,7 millones.

Además de la reducción en las cuantías de la sanción y el fraude, Cristiano Ronaldo intentará conmutar la pena de dos años de prisión por una multa de 350.000 euros, según informa 'El Mundo'. El jugador de la Juventus se declarará culpable de los 4 delitos fiscales en la vista ante la Audiencia Provincial de Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios