www.diariocritico.com
El Madrid podría quedarse sin Vinícius, quien regresaría a Brasil en enero
Ampliar
(Foto: Twitter oficial Vinicius Junior)

El Madrid podría quedarse sin Vinícius, quien regresaría a Brasil en enero

jueves 06 de septiembre de 2018, 08:59h

El Real Madrid podría quedarse sin su joven promesa Vinícius Junior, quien regresaría a Brasil en enero haciendo uso de una cláusula de su contrato, que le permite esta opción si no está de acuerdo con el rendimiento durante la temporada.

Como es sabido, Vinicius, de tan sólo 18 años, no cuenta de momento en los planes del entrenador blanco, Julen Lopetegui, quien quiere darle tiempo de adaptación al fútbol europeo y considera que por edad y falta de experiencia no está listo para formar parte del primer equipo. Lleva dos jornadas jugando en el Castilla, en el filial madridista, en la Segunda División B, algo que ha ofendido a su entorno y le está presionando al jugador para que dé un golpe sobre la mesa.

Por eso, ahora se ha dado a conocer un detalle del contrato del brasileño por el cual Vinicius puede exigir volver a su país y jugar el campeonato nacional con su ex equipo, el Flamengo, al menos hasta la próxima temporada, al no cumplirse las condiciones acordadas de formar parte del primer equipo.

Vinicius costó 45 millones y lleva dos jornadas en Segunda B, donde marcó dos tantos al filial del Atlético de Madrid, pero no tiene buenas perspectivas. De hecho, no va a jugar en campos donde no haya césped natural, por lo que ni siquiera va a jugar cada semana. En el estadio del Flamengo, Maracaná, jugaba ante más de 70.000 personas y ahora lo hace en campos pequeños del fútbol regional español, donde incluso le han llegado a agredir, mordiéndole la cabeza.

Su entorno le quiere hacer ver que le han fallado incluso engañado, y que debe regresar a Brasil hasta que se le dén garantías de jugar en el Madrid como creen que merece. Pese a todo, el jugador quiere dar un voto de confianza y esperar a competiciones como la Copa del Rey, donde tendría minutos y oportunidades. Brasileños de la plantilla como son Marcelo y Casemiro le están aconsejando y ayudando en su adaptación, pero no podrán evitar su marcha.

Muerden a Vinícius en la cabeza durante el derbi de filiales Madrid-Atlético

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios