www.diariocritico.com

Hyperloop comenzará en 2019 la construcción de su sistema comercial en Abu Dabi

Hyperloop comenzará en 2019 la construcción de su sistema comercial en Abu Dabi
Ampliar
(Foto: HTT)
jueves 25 de octubre de 2018, 16:59h
HTT y un socio local empezarán a desarrollar el sistema a partir del tercer trimestre del próximo año

Hyperloop Transportation Technologies ha anunciado hoy que la firma líder de diseño e ingeniería, Dar Al-Handasah (miembro fundador de Dar Group), será la elegida para desarrollar el sistema comercial de Hyperloop en Abu Dabi. Dar Al-Handasah se une así al proyecto como líder de diseño y como el último inversor en HTT. El equipo de Dar Al-Handasah incluye miembros del Grupo Dar: Perkins + Will (arquitectos, EEUU), T.Y. Lin International (ingenieros, EEUU), GPO Group (ingenieros, España) y Currie & Brown (consultores de gestión de costes, Reino Unido). La construcción de la pista comercial Hyperloop, así como el Centro de Innovación Square XO y el Centro de Experiencia Hyperloop de HTT, está programada para comenzar en el tercer trimestre de 2019.

A principios de este año, HTT firmó un acuerdo con Aldar Properties, la compañía líder en desarrollo, inversión y administración de propiedades de Abu Dabi que, cuando se ejecute, permitirá la creación de un nuevo centro de HTT, que incluirá un sistema comercial Hyperloop a gran escala, un Centro de Innovación Square XO y un Centro de Experiencia Hyperloop. La zona propuesta dentro del territorio de Aldar Seih Al Sderieh también está convenientemente ubicada en la frontera de los Emiratos de Abu Dabi y Dubái, cerca de la Expo 2020 y del Aeropuerto Internacional Al Maktoum.

"Estamos brindando el futuro de la tecnología de transporte rápido a todos los que viven en los Emiratos Árabes", según el presidente de HTT Bibop Gresta. "El anuncio de hoy es un testimonio del compromiso y la determinación continuos de todos nuestros socios, tanto dentro de los Emiratos Árabes como en el extranjero. A medida que avanzamos con el sistema, invitamos a otras organizaciones interesadas en la región y en todo el mundo a unirse a nosotros para hacer historia".

"Con el anuncio de hoy del nombramiento de Dar Al-Handasah, Perkins + Will y Currie & Brown, hemos logrado un hito significativo hacia la construcción del primer sistema comercial Hyperloop del mundo en Alghadeer", asegura el CEO de HTT, Dirk Ahlborn. "Estamos ansiosos por trabajar con todos nuestros grupos de interés regionales para construir esta pieza histórica de infraestructura de transporte".

"Nos sentimos sumamente honrados de ser parte de este movimiento global en movilidad y transporte rápido y esperamos colaborar con HTT para ofrecer un proyecto verdaderamente icónico en Abu Dabi", afirma Talal Shair, presidente de Dar Group.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios