www.diariocritico.com
Desconvocada la huelga en Correos para navidades tras alcanzarse un acuerdo con los sindicatos
Ampliar
(Foto: Correos)

Desconvocada la huelga en Correos para navidades tras alcanzarse un acuerdo con los sindicatos

jueves 20 de diciembre de 2018, 09:11h

Los sindicatos alcanzaron un acuerdo con Correos con vigencia para el periodo 2018-2020, que incluye mejoras salariales y la creación de más de 11.000 empleos fijos, con lo que han desconvocado las huelgas previstas para los días 21 y 26 de diciembre.

El acuerdo fue firmado por la empresa con CCOO, UGT, CSIF y Sindicat Llibre, que representan a la mayoría de la plantilla, e incluye la consolidación y reposición de 1.200 puestos de trabajo en distintas fases, además de un plan de estabilización de empleos "sin precedentes en Correos", según destacó la compañía en un comunicado.

Según CCOO, el acuerdo Incluye una mejora salarial superior al 9% y una reducción de la temporalidad del 35% actual al 8% mejoras en las condiciones laborales, un programa de jubilaciones parciales con contrato de relevo para renovar la plantilla y la despenalización del absentismo.

UGT destacó, por su parte, que además de las mejoras en empleo y salario, se ha conseguido restaurar algunos derechos, como en materia de absentismo, y que el acuerdo establece "un punto de referencia" para desarrollar un servicio público de futuro. La Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF) señaló que el acuerdo supone "un paso de gigante" en la empresa postal, puesto que se suprimen los sábados obligatorios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios