www.diariocritico.com
La polémica en torno a la supuesta alineación indebida del Barça
Ampliar
(Foto: FC Barcelona Miguel Ruiz)

La polémica en torno a la supuesta alineación indebida del Barça

jueves 17 de enero de 2019, 17:06h
El diario 'El Mundo' ha hecho saltar todas las alarmas por la presunta alineación indebida del FC Barcelona en el duelo de Copa del Rey contra el Levante. Según este diario, el Barça habría cometido esta infracción por incluir en el once inicial a Chumi Brandáriz, que estaba sancionado para el siguiente partido de Segunda División B con el Barça B por acumulación de tarjetas. La noticia ha desatado la polémica en las redes sociales, aunque ya ha sido desmentida por el diario 'Mundo Deportivo'.

El Barça no incumplió el Reglamento General y Código Disciplinario de la RFEF, tal y como apuntaba 'El Mundo', sino que en base a lareforma del Reglamento, convocó a Chumi Brandáriz para el partido de ida de octavos de la Copa del Rey contra el Levante.

Chumi había sido sancionado por acumulación de tarjetas y no podía jugar el siguiente partido de Segunda División B con el Barça B, pero sí el duelo 'copero'. Esto se debe a que debía cumplir su sanción en la competición en la que ha sido dictada.

La noticia sobre la presunta alineación indebida se ha propagado por las redes sociales, donde se ha convertido en uno de los temas más comentados de la tarde, a pesar de que ha sido desmentida.

El diario 'Mundo Deportivo' ha publicado la modificación del Reglamento de la Federación, que dice:

"En lo relativo al Código Disciplinario, se ha aprobado la introducción del apartado 9 del artículo 56, respecto del cumplimiento de sanciones en los casos en que exista una simultaneidad de licencias de las permitidas en el Reglamento General, que queda configurado de la siguiente manera: 9. El modo de cumplimiento de las sanciones impuestas como consecuencia de la comisión de infracciones para los casos en los que exista una simultaneidad de licencias de las permitidas en el Reglamento General de la RFEF, se ajustará a lo dispuesto en el presente artículo, si bien, las sanciones de carácter leve se cumplirán en las competiciones en las que el infractor se encuentra haciendo uso de una determinada licencia y, las de carácter grave o muy grave, en cualquier competición, ello con independencia de la licencia que se estuviera usando en el momento de la comisión de la infracción".

En las redes sociales, la polémica en torno a Chumi se ha convertido en uno de los temas del día entre los seguidores del fútbol:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios