www.diariocritico.com
El Comité de Competición podría sancionar el corte de mangas de Bale en el Metropolitano

El Comité de Competición podría sancionar el corte de mangas de Bale en el Metropolitano

jueves 14 de febrero de 2019, 13:37h

El polémico y maleducado corte de mangas que Gareth Bale dirigió a la afición del Atleti el pasado sábado celebrando con rabia su tanto, el tercero del Madrid en el Metropolitano, podría tener finalmente consecuencias reglamentarias. El gesto, por cierto, no fue condenado por el club merengue y el Atlético se lo ha tomado como una afrenta que no tuvo disculpa alguna.

Ahora, según adelanta 'Marca', La Liga ha trasladado al Comité de Competición de la Federación de Fútbol una denuncia que dice lo siguiente: "En el minuto 73 de partido, y tras anotar el jugador del Real Madrid CF, Gareth Bale, dorsal 11, el tercer gol de su equipo, en la celebración de éste, siendo audible en la grabación audiovisual del partido algunos abucheos de parte de los aficionados locales, agita el brazo derecho llevándoselo a la proximidad de su cabeza, en previsible signo de provocación animosa al público, efectuando posteriormente un ademán de posible significado obsceno y despectivo levantando el brazo doblado y golpeándose en la mitad de él con la otra mano".

Según se estima, el gesto podría ser ahora sancionado con dinero y puede que con partidos de sanción para el futbolista galés. El gesto en sí podría ser sancionado con entre 4 y 12 partidos, pero si tiene en cuenta como atenuante que fue una respuesta a insutos y menosprecios hacia su persona, podría quedarse entre 1 y 3 encuentros fuera de los terrenos de juego.

El galés hizo el mal gesto tras hacer otro con su mano en la oreja, como reprochando los cánticos y gritos de la afición en este siempre tenso derbi, pero luego cambió de posición e hizo un extraño corte de mangas que incluso para algunos, estaría a debate saber si era eso u otra cosa, como una reivindicación personal por las continuas críticas que recibe sobre su rendimiento.

Las estadísticas de Bale: el falso mito de que marca y hace poco
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios