www.diariocritico.com

Claves para ganar un concurso SEO

Claves para ganar un concurso SEO
Ampliar
lunes 18 de febrero de 2019, 12:45h

Los concursos SEO vienen ganando popularidad desde hace algunos años. Originalmente fueron impulsados como parte de algunos programas de formación en esta temática. Sin embargo, en la actualidad se desarrollan principalmente entre expertos en el área que ponen a prueba sus habilidades.

Estos consisten en llevar a primera posición del buscador un dominio para una búsqueda específica en un plazo de tiempo determinado. Los concursos SEO plantean retos diferentes a los que se enfrentan normalmente en el mundo de la optimización de búsquedas.

En este sentido, resulta interesante la manera en que el buscador clasifica las páginas cuando no dispone de datos históricos. Esto en relación a un término de búsqueda que se ha creado artificialmente.

Asimismo, considerando el corto plazo de este tipo de eventos, Google no tiene oportunidad de penalizar las tácticas del black hat. Por esta razón, el plan a seguir para ganar un concurso SEO dista mucho del que se seguiría en circunstancias habituales. En consecuencia, aspectos que normalmente son determinantes, pierden fuerza. El buscador termina guiándose por señales que normalmente tendrían poco impacto.

De esta forma, los concursos SEO continúan siendo una estupenda forma de aprender y perfeccionarse en el desarrollo de estrategias SEO. Pues, plantean una forma divertida de poner en práctica los conocimientos que se tienen, así como experimentar y descubrir nuevas habilidades.

Por esta razón, los simpatizantes del mundo SEO, han acogido con gran ilusión DinoRANK te desplaza y Enlazalia te enlaza. Este es el nuevo concurso de posicionamiento organizado por Blogger3.0 para este 2019. Al igual que las ediciones anteriores, viene repleto de emocionantes retos y diversos premios.

Así, quienes deseen poner en práctica sus habilidades y técnicas para ganar este concurso, no pueden dejar de leer los consejos que se indican a continuación. Pues, exponen aspectos claves para ganar un concurso SEO.

Hub Score

Contrario a lo que indica la creencia popular, los enlaces externos no afectan negativamente las clasificaciones. De hecho, los expertos señalan que de hecho enlazar a otras páginas puede favorecer el posicionamiento.

Esto se debe a que los algoritmos relacionados, otorgan mayor autoridad a la çpágina con el enlace entrante. Sin embargo, también beneficia la autoridad en el punto donde las páginas más relevantes se enlazan. Por tal razón, enlazar páginas puede aportar mucho, incluso cuando se trata de páginas que compiten entre sí.

Novedad

Este es un efecto propio de los concursos SEO. Cuando Google percibe un incremento en la búsqueda de un término específico, asume que algo nuevo ha ocurrido. Por lo tanto, el repentino volumen de búsquedas se debe a usuarios investigando sobre el nuevo tema.

Por esta razón, la actualización constante ayuda a mantener el impulso originado por la búsqueda masiva, creada de manera artificial por el concurso. De esta forma, el contenido nuevo y la actualización de páginas, resulta clave para conseguir un lugar privilegiado en los resultados de cualquier motor de búsqueda.

Contenido de calidad

En este sentido, la creatividad y el valor añadido de cada contenido es fundamental, incluso en campañas a corto plazo como los concursos SEO. Pues, si bien este es un aspecto difícil de medir, la experiencia ha demostrado su alcance e influencia en los resultados.

A esto se suma, la manera en que Google interpreta las consultas realizadas para satisfacer las necesidades de búsqueda de los usuarios. Pues, en el pasado esto se centraba exclusivamente en la keyword. Sin embargo, ahora los buscadores dan mayor importancia al contexto semántico dentro de un dominio.

Por tanto, ya no vale generar contenido vacío con base sólo en la densidad de la palabra clave. Provee mejores resultados el contenido creativo y original con valor real para los usuarios.

Indicios de una marca

A los buscadores les gustan las marcas. Por esta razón, las búsquedas relacionadas con marcas suelen ser favorecidas. Así, la vinculación de términos genéricos como zapatos con alguna marca en concreto, ayuda a atribuir relevancia al término genérico. Pues, Google asume que existe una demanda real de la marca en cuestión.

Confianza en el dominio

Dado que durante un concurso SEO se trabaja con dominios nuevos, resulta complejo para Google determinar el nivel de confianza de un sitio. Por ello, conviene mantener prácticas éticas, evitando violar las directrices de Google.

No obstante, como se ha señalado antes la extensión de un concurso SEO, da oportunidad para jugar con este factor. Así, algunas estrategias que normalmente podrían condenar a cualquier dominio, en estas circunstancias pueden ser inocuas.

Uso de backlinks

En este tipo de concursos, se sigue la pauta de que cuantos más enlaces mejor. En este sentido, el número de enlaces hacia una página tiene mayor preponderancia y relación que cualquier otro aspecto con una clasificación mayor.

Asimismo, y en relación con el punto anterior, la experiencia dicta que en los concursos SEO cualquier enlace es un buen enlace. Es por ello que, el uso de backlinks de mala calidad, podrían tener las mismas repercusiones positivas que cualquier otro enlace. Aunque, esto puede variar según las reglas y políticas establecidas por los organizadores del concurso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios