www.diariocritico.com
Real Madrid: Junto a Hazard, otro fichaje que está al caer es Mendy
(Foto: Ferland Mendy)

Real Madrid: Junto a Hazard, otro fichaje que está al caer es Mendy

miércoles 29 de mayo de 2019, 10:04h

Junto a la incorporación del belga Eden Hazard, otro fichaje que está al caer para el Real Madrid es el lateral izquierdo del Lyon Ferland Mendy. En cuanto al primero, el del Chelsea disputa este miércoles la final de la Europa League contra el Arsenal y se espera que tras el partido o a más tardar esta misma semana, el crack belga anuncie su salida del club londinense.

Se trata de una vieja pretensión del Real Madrid y de Zidane y ahora que le queda un año de contrato con el Chelsea su salida es más factible. Su precio podría superar los 100 millones, pero los blancos quieren una rebaja por estar en el último año de contrato.

En cuanto a Ferland Mendy, se trata de una petición expresa de Zidane, que le conoce de ver la Liga francesa. El lateral izquierdo del Lyon destaca por su potencia y proyección de futuro. Tiene 23 años, camino de 24 en junio, es internacional con Francia, y aunque no es un gran defensor, se espera que mejore en esa faceta y complemente su llegada a zonas de ataque, que es muy valorada.

Mendy es pretendido por grandes del continente como Barça y Juventus y el Madrid quiere hacer valer las excepcionales relaciones que mantiene con los de Lyon y en concreto con su presidente Jean-Michel Aulas para adelantarse. Lo malo será el precio de salida: 50 millones, que podrían ser más ante las ofertas que le llegan a la entidad francesa.

El Madrid, sin embargo, discrepa y cree que sólo cuesta unos 30 millones, por lo que tendrá que haber negociación porque este mercado de verano puede ser muy costoso para un Madrid necesitado de muchos fichajes. Sólo en los brasileños Rodrygo y Militao, ya fichados durante estos últimos tiempos, van gastados 95 millones, 45 en el delantero del Santos y 50 en el defensa del Oporto, y el alto precio de Hazard hará que la cifra de gasto se dispare a 200.

Después, si llegan Mendy y un delantero como es deseado Luka Jovic, será fácil superar los 300, a la espera de que llegue algún centrocampista como Pogba y/o Erikssen, lo que supone marcharse muy por encima de los 400.

Ferland Mendy en acción:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios