www.diariocritico.com
Torra pide una cita a Sánchez por considerar que su posición con los presos se alinea con Vox
(Foto: Moncloa)

Torra pide una cita a Sánchez por considerar que su posición con los presos se alinea con Vox

miércoles 05 de junio de 2019, 12:19h
El president de la Generalitat, Quim Torra, pedirá una reunión "urgente" con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, para analizar la situación de los políticos presos por el procés.

El president de la Generalitat, Quim Torra, ha anunciado en TV3 que pedirá una reunión "urgente" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para abordar la situación de los presos independentistas procesados por rebelión, sedición y malversación en relación al referéndum del 1-O.

Torra reflexionó sobre el escrito de conclusiones presentado por la Abogacía del Estado -dependiente del Ejecutivo- en el juicio y reprochó que se alineara con algunas de las tesis de la acusación popular. "Dijo lo mismo que Vox", criticó Torra de forma inexacta obviando una diferencia crucial ya que la Abogacía acusa por sedición y Vox por rebelión por el importante matiz de apreciar que hubo o no violencia en el procés secesionista.

En la misma línea fue su argumentación para pedir la libertad de los presos catalanes. "La represión no se cesa", criticó Torra instando al Gobierno a cumplir con “la legalidad internacional”, validando de forma absoluta el dictamen de un grupo de trabajo de la ONU que concluyó que los políticos catalanes debían ser excarcelados e indemnizados sin tener en cuenta que sus conclusiones no son vinculantes -si bien tienen peso en los tribunales- y que el texto ha sido denunciado ante el organismo por Moncloa y está pendiente de respuesta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios