www.diariocritico.com
UEFA Nations League: la Portugal de Cristiano sigue reinando en Europa
(Foto: Selección Portugal fútbol)

UEFA Nations League: la Portugal de Cristiano sigue reinando en Europa

lunes 10 de junio de 2019, 07:42h

Portugal, que en 2016 conquistó la Eurocopa 2016, se llevó la primera edición de la UEFA Nations League al derrotar a Holanda por 1-0 gracias a un gol del valencianista Guedes.

Quizás todos esperábamos que Holanda se hiciera con la pelota desde el inicio, y probablemente era el objetivo de los jóvenes pupilos de Ronald Koeman, pero los cierto es que Portugal tardó poco en hacerse el dueño del partido, impulsado por un inagotable Bruno Fernandes.

Los primeros acercamientos lusos fueron tímidos, con Fernandes probando suerte desde lejos. Jasper Cillessen, que jugaba su encuentro número 50 con Holanda, respondió bien ante ambos disparos. Y antes de llegar a la media hora de juego, con Portugal ya mandando de manera evidente, de nuevo el meta del Barcelona desvió córner un derechazo lejano del centrocampista del Sporting.

Holanda no lograba que De Ligt conectara con De Jong para enfriar un poco el partido, y Fernandes, omnipresente, disparó alto en el 38’ en su enésimo intento. Los locales siguieron intentándolo, pero Cillessen no cedió y con el 0-0 inicial se llegó al descanso en Oporto.

Koeman movió el banquillo en el intervalo, y Quincy Primer entró por Babel. Pero eso no mejoró en exceso las prestaciones de la selección holandesa, y Portugal seguía llamando con insistencia a la portería de Cillessen. Y en el 60’ llegó el 1-0, obra de Gonçalo Guedes. Bernardo Silva leyó a la perfección la jugada y cedió con la izquierda para la llegada del futbolista del Valencia, quien con un derechazo superó al portero holandés para llevar la locura a las gradas del Estádio do Dragão.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios