www.diariocritico.com
El Rayo Vallecano deberá pagar más de 80.000 euros anuales para usar su estadio
(Foto: Kike Rincón / Mdo)

El Rayo Vallecano deberá pagar más de 80.000 euros anuales para usar su estadio

martes 02 de julio de 2019, 10:36h

El equipo de fútbol Rayo Vallecano y la Comunidad de Madrid han llegado finalmente a un nuevo acuerdo de cesión del Estadio de Vallecas, tras unas negociaciones que han mantenido en una absoluta situación de incertidumbre a los aficionados, tras el fin de la vigencia del anterior convenio, firmado en el año 1989 y que 'caducó' el pasado día 29 de junio.

Con este nuevo acuerdo, y coincidiendo con la bajada del histórico equipo a la categoría de Segunda División, el Rayo deberá abonar por primera vez una tasa anual por el uso de las instalaciones. El importe de la misma ascenderá a 81.784,84 euros, aunque la cifra se irá actualizando cada cinco años, según ha informado el presidente regional en funciones, Pedro Rollán, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

El pago de este 'alquiler' ha supuesto la principal traba que estaba retrasando la firma del convenio, tal y como afirmó este lunes el presidente de la Federación de Peñas, Antonio Castilla, en conversación con Madridiario. Según el portavoz de las peñas, el presidente del Club, Raúl Martín Presa, se mantenía en la negativa a abonar una tasa por el uso de las instalaciones después de tres décadas sin tener que hacerlo. No obstante, el equipo ha tenido que aceptar esta condición.

Durante la vigencia de este nuevo acuerdo, que se extiende durante dos décadas, con posibilidad de prorrogarlo durante otros 10 años, la Sociedad Anónima Deportiva deberá presentar a la dirección general de Deportes de la Comunidad de Madrid una copia de sus cuentas anuales tras ser auditadas. Junto a estas, deberá incluirse una memoria y un informe de gastos e ingresos por el uso y explotación de las instalaciones.

El club se responsabiliza del estado del campo

Sobre la conservación de dichas instalaciones, el Rayo Vallecano se ha comprometido a mantenerlas en perfectas condiciones y a afrontar los gastos derivados de su uso. Entre esos gastos que el equipo deberá afrontar de manera obligatoria, se incluyen los impuestos propios del inmueble, los gastos de limpieza y los gastos de suministro eléctrico y agua.

A esto se debe añadir otra condición referente al estadio: se ha fijado un plazo de dos meses, desde la firma del acuerdo, durante el cual el equipo deberá encargar una auditoría para analizar el estado de las instalaciones, algo que deberán repetir cada dos años. Este punto del nuevo convenio llega tras la inversión de 1,2 millones de euros que la Comunidad de Madrid llevó a cabo para la mejora de las condiciones de importante deterioro que presentaba el estadio y que no le permitían superar la Inspección Técnica de Edificios (ITE).

Fútbol femenino

Tal y como adelantó Madridiario, otro de los puntos destacados de este acuerdo entre el equipo madrileño y el Gobierno regional se centra en el fútbol femenino. Entre las contraprestaciones exigidas por la Comunidad de Madrid, el Rayo Vallecano ha aceptado celebrar al menos dos partidos anuales del primer equipo femenino del club en el Estadio de Vallecas. Además, se deberá celebrar un partido solidario vinculado al deporte adaptado e inclusivo.

Las últimas cuestiones de este convenio exigen que el equipo tendrá que ceder espacios publicitarios a la Comunidad de Madrid, así como deberán incluir el logotipo del Gobierno regional en las ruedas de prensa. Además, el estadio podrá ser utilizado por la Comunidad para eventos deportivos durante 12 días al año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios