www.diariocritico.com
Papa Benedicto XVI y Papa Francisco
Papa Benedicto XVI y Papa Francisco (Foto: Archivo DC)

Polémica en el Vaticano por un libro que podría suponer un encontronazo entre los dos Papas por el celibato

martes 14 de enero de 2020, 19:13h

Tiempos revueltos en el Vaticano ante la inminente publicación de un libro en el que el Papa emérito Benedicto XVI se habría posicionado a favor de una defensa cerrada del celibato desautorizando una eventual corriente reformadora del Papa Francisco.

Estas reflexiones llegan después de que Francisco abriera la puerta recientemente a debatir sobre si se debe o no flexibilizar la norma de no ordenar a hombres casados en zonas remotas de la Amazonía donde hay escasez de sacerdotes. Si bien aún no hay una decisión tomada al respecto.

Varios medios apuntaron a que Benedicto se limitó a compartir unos escritos sin autorizar la utilización de su nombre como coautor de la obra, junto al cardenal Robert Sarah, que ha sido vista como un ataque al actual pontífice.

Sarah se ha visto obligado a retirar la firma de Benedicto del libro 'Desde lo más profundo de nuestros corazones' por las controversias generadas, como él mismo ha explicado en las redes sociales.

No obstante, si bien el libro en futuras ediciones aparecerá con la firma de Sarah como único autor, se mantendrá el texto completo sin cambios y se hará hará alusión a la "contribución" del papa emérito.

Asimismo, Sarah insistió en su estrecha colaboración con Benedicto XVI para escribir a cuatro manos la obra con la publicación de unas cartas interambiadas con él.

“Los ataques parecen implicar una mentira de mi parte. Estas difamaciones son de gravedad excepcional. Esta noche doy las primeras pruebas de mi estrecha colaboración con Benedicto XVI para escribir este texto a favor del celibato. Hablaré mañana si es necesario”, advirtió dando a entender que la polémica eclesiástica no terminará aquí.

- El Papa pide perdón por zafarse enfadado de una mujer que lo agarró

- El Papa pone fin al secretismo de la Iglesia en los casos de pederastia

- El Papa admite abusos sexuales a monjas por parte de sacerdotes, pero no ve "escandaloso" que se ocultaran

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.