www.diariocritico.com
La sanidad privada empieza a recibir pacientes derivados de hospitales públicos en Madrid
Ampliar
(Foto: Pixabay)

La sanidad privada empieza a recibir pacientes derivados de hospitales públicos en Madrid

martes 17 de marzo de 2020, 11:18h

El estado de alarma decretado el sábado puso todos los recursos civiles y militares, públicos y privados al servicio del Ministerio de Sanidad para atajar la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, desde unos días antes en la Comunidad de Madrid la sanidad pública ya comenzó a derivar pacientes a la sanidad privada, según informaron fuentes hospitalarias a 'El País'.

El pasado jueves, la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, fichó a Antonio Burgueño, exdirector general de hospitales que impulsó la privatización de la gestión de seis centros en 2013, como coordinador frente a COVID-19.

En el caso de Madrid la sanidad privada habría acogido hasta el momento una treintena de casos -la región cuenta con 4.165 casos confirmados y 213 muertos-, y estaría ya cancelando actuaciones no prioritarias para liberar camas, preparar UCIs y recursos en previsión de lo que vendrá. Asimismo, se espera incluso recibir pacientes de otras áreas como pueden ser mujeres de parto.

Por otro lado, los hospitales privados de provincias con escasa incidencia de coronavirus estarían enviando recursos como respiradores a los centros más tensionados de la Comunidad de Madrid.

Asturias, Andalucía y Cataluña no habrían necesitado aún derivar pacientes a la sanidad privada.

Idis cifra en 51.373 camas con la que cuenta el sector privado, sin embargo el Ministerio de Sanidad reduce la estimación hasta las 19.867 con datos de un año antes, publica 'El País'.

- La sanidad privada ayudará a la pública en la epidemia de coronavirus

- El Gobierno interviene la sanidad a nivel nacional y obliga a compartir el material sanitario

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios