www.diariocritico.com
Defensa desmiente el bulo sobre la fumigación con aviones militares
Ampliar
(Foto: PSOE)

Defensa desmiente el bulo sobre la fumigación con aviones militares

domingo 19 de abril de 2020, 13:17h

En los últimos se ha propagado un nuevo bulo relacionado con la fumigación con aviones militares contra el coronavirus, y el jefe del Estado Mayor de la Defensa, Miguel Ángel Villarroya, ha desmentido esa información en su comparecencia en Moncloa este domingo. "Es rotundamente falso que el Gobierno haya autorizado que se utilicen aeronaves para fumigar desde el aire", ha aseverado.

El bulo en cuestión se refería a una presunta orden del Ministerio de Sanidad publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) que versaba sobre el uso de aviones militares para fumigar desde el aire con el objetivo de atajar el coronavirus. Preguntado a este respecto, el jefe del Estado Mayor de la Defensa ha tachado de "rotundamente falsa" la información que circulado por las redes sociales, WhatsApp e incluso ha sido publicada en algunos medios de comunicación.

"Hay un bulo que se ha corrido en los últimos días, sobre una fumigación aérea. Lo que se habilita es el uso de aerosoles, como pueden ser los insecticidas que utilizamos en casa cuando hay mosquitos. Se trata de aerosoles y no aeronaves, y son productos químicos ya utilizados que se podrán emplear en espacios cerrados", ha explicado el JEMAD.

Con una media sonrisa en su rostro al escuchar la pregunta, Villarroya ha desmentido este bulo y ha señalado que la orden publicada en el BOE autoriza a la UME a utilizar aerosoles para dispersar los productos que puedan atajar el coronavirus en espacios cerrados".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios