www.diariocritico.com
Las 3 jugadas claves del VAR que dieron la victoria y el liderato al Real Madrid en Anoeta

Las 3 jugadas claves del VAR que dieron la victoria y el liderato al Real Madrid en Anoeta

lunes 22 de junio de 2020, 11:18h

La victoria del Real Madrid en Anoeta no fue fácil ni en la forma ni en el fondo. El 1-2 supuso que los 2 tantos blancos fueran revisados: el primero por ser un penalti sobre Vinicius y el segundo, por una posible mano de Benzema.

Además, con el 0-1 en el marcador, la Real Sociedad anotó un gran tanto por parte de Januzaj desde fuera del área, pero fue anulado por fuera de juego posicional.

Era la segunda vez que el VAR favorece al Madrid esta semana, tras el partido ante el Valencia, donde este tipo de decisiones también fue clave.

Éstas son las 3 jugadas claves del VAR que dieron la victoria y el liderato al Madrid y que muchos discuten:

Diego Llorente toca ligeramente a Vinicius en una de las muchas internadas del brasileño ayer en el área donostiarra. El colegiado ve la jugada desde muy cerca y no duda en señalar el punto de penalti al instante. De todas formas, como es ahora reglamentario, se revisó la señalización de la pena máxima por el VAR, que al final terminó ratificando esa decisión. Se consideró que el leve contacto fue suficiente para desequilibrar al brasileño y que por eso pierde una ocasión para marcar:

El tanto de Benzema también es polémico: ¿toca con el hombro o con el brazo? El árbitro también estaba cerca de esta jugada y no dudó en dar por válido el tanto:

La tercera jugada es la más discutida: con el 0-1, la Real empataba con este disparo desde fuera del área. Está claro: fuera de juego posicional de Merino, que impide y molesta al portero a la hora de ver la trayectoria del balón:

En todo caso, todo se siguió debatiendo en Twitter:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios