www.diariocritico.com
El Barça gana a duras penas al Athletic con un solitario tanto de Rakitic (1-0)
Ampliar
(Foto: FCB)

El Barça gana a duras penas al Athletic con un solitario tanto de Rakitic (1-0)

miércoles 24 de junio de 2020, 07:58h

Victoria muy trabajada del conjunto azulgrana ante el Athletic Club (1-0) en el Camp Nou. El Barça ha sumado 3 puntos importantísimos para seguir arriba en la clasificación y dormir líderes a falta de que juegue el Real Madrid ante el Mallorca este miércoles. Un buen gol de Ivan Rakitic a los 71 minutos de juego ha dado la victoria a los hombres de Setién, que suman una nueva portería a cero.

La primera parte ha estado marcada por una gran igualdad entre ambos equipos, sin ningún conjunto siendo capaz de adelantarse en el marcador. Los primeros compases fueron de dominio azulgrana, con las primeras llegadas a la portería de Unai Simón, pero poco a poco, el Athletic ha generado peligro al contragolpe con la velocidad de Williams.

Con Messi muy activo entre líneas, los culés lo han intentado mediante Luis Suárez y Arturo Vidal, pero sin acierto entre palos. Además, Sergio Busquets ha recibido su 5ª tarjeta amarilla en la Liga y se perderá la visita a Balaídos del sábado.

Rakitic deshace el empate

Ya en la segunda mitad, Setién ha movido ficha desde el banquillo dando entrada a Riqui Puig, Ansu Fati y Rakitic, y los revulsivos han dado sus frutos. El centrocampista croata ha sido el encargado de abrir la lata en una acción iniciada por él mismo: recuperación en la frontal, asistencia de Messi y el '4' azulgrana fusila a Simón para anotar el 1-0 (minuto 71).

Con el gol, los hombres de Setién se han liberado y han seguido llegando con mucho peligro a la portería visitante. Suárez, tras una buena acción individual dentro del área, y Messi, con una jugada marca de la casa desde la derecha, a punto estuvieron de anotar el segundo, pero sin fortuna en la definición. También Ansu, ya en el descuento, ha enviado el balón al palo.

Finalmente, victoria por la mínima de los culés que suman ya 5 jornadas consecutivas sin encajar un gol, con una gran actuación defensiva de todo el equipo. Con este triunfo, los culés se sitúan líderes con un partido más que su principal rival, el Real Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios