www.diariocritico.com
Sigue la indignación por la agresión del ciclista Groenewegen en Polonia: la UCI podría expulsarle
Ampliar
(Foto: Team Jumbo-Visma)

Sigue la indignación por la agresión del ciclista Groenewegen en Polonia: la UCI podría expulsarle

jueves 06 de agosto de 2020, 13:13h

La Union Ciclista International (UCI) ha condenado enérgicamente el "comportamiento peligroso" del corredor holandés Dylan Groenewegen, que envió a su compatriota Fabio Jakobsen a la barrera a pocos metros de la meta, durante el esprit final.

El choque le provocó un coma inducido, estando muy grave, además de un choque masivo al final de la primera etapa del Tour de Polonia, con varios corredores heridos.

Groenewegen fue descalificado de la carrera por el Panel de Comisarios y la UCI, que considera que el comportamiento es "inaceptable", remitió de inmediato el asunto a la Comisión Disciplinaria para solicitar la imposición de sanciones proporcionales a la gravedad de los hechos. Es probable que le aparte de los circuitos.

"Nuestra Federación está de todo corazón con los corredores afectados", comentó la UCI.

Groenewegen es un esprínter profesional que corre para el equipo Jumbo-Visma, también holandés. El equipo del infractor no ha emitido un comunicado como tal, pero en redes sociales ha comentado: "Nuestros pensamientos están con Fabio Jakobsen y otras personas involucradas en el terrible accidente de hoy en el Tour de Polonia. Accidentes como éstos no deberían suceder. Ofrecemos nuestras sinceras disculpas y discutiremos internamente lo que sucedió antes de que podamos hacer cualquier otra declaración".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios