www.diariocritico.com
El Barça no puede inscribir jugadores ni sentar a Koeman en el banquillo mientras no pague a Setién
Ampliar
(Foto: FCB)

El Barça no puede inscribir jugadores ni sentar a Koeman en el banquillo mientras no pague a Setién

jueves 17 de septiembre de 2020, 09:38h

Bombazo informativo el que trae 'Deportes Cuatro', la sección informativa de deportes de este canal de Mediaset. Según su noticia, el Barça aún no ha llegado a un acuerdo para pagar el finiquito a Quique Setién, el destituido entrenador culé del último tramo de la temporada pasada, por lo que tiene bloqueadas ciertas operaciones.

Entre ellas, el club azulgrana no podría, por supuesto, sentar en el banquillo a Ronald Koeman, ya que la Federación Española exige haber llegado a un acuerdo con el técnico anterior para hacer el relevo.

Y es que, al parecer, Setién reclama el dinero al completo del año que le quedaba de contrato, el correspondiente a la temporada 2020-21, y que el Barça de momento no accede a pagar.

Y no sólo son las reglas de la Federación, sino también de La Liga y la UEFA: sin finiquito y acuerdo no hay nuevo entrenador de manera oficial, por mucho que trabaje en vestuarios y haga el once del equipo extraoficialmente. "Koeman puede dar órdenes en partidos amistosos pero no puede hacerlo en ningún encuentro oficial", especifica 'Cuatro'.

Además, el Barça tampoco puede inscribir a los nuevos fichajes hasta que haya acuerdo, asegura 'Cuatro', y ahí si existe un problema mayor porque entonces el equipo no podría jugar con los recién llegados, tales como Pjanic y Trincao. No está claro si podría inscribir en el primer equipo a canteranos como Pedri.

La noticia también la confirmó 'El Partidazo' de Cope y posteriormente 'Marca', que apuntan a que como Setién tampoco puede entrenar a otro equipo por no haber solucionado su salida, oficialmente, por poder, algo que lógicamente no ocurrirá, podría sentarse en el banquillo ante el Villarreal en el debut en Liga del Barça, que está programado para el día 27.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios