www.diariocritico.com
La Audiencia de Palma anula el tercer grado de Urdangarin
(Foto: EP)

La Audiencia de Palma anula el tercer grado de Urdangarin

miércoles 23 de septiembre de 2020, 15:38h
La Audiencia Provincial de Baleares, que dictó la sentencia del 'caso Nóos', ha rechazado la concesión del tercer grado penitenciario a Iñaki Urdangarin, en contra de la decisión del juez de Vigilancia Penitenciaria, que aceptó la progresión del cuñado del rey Felipe VI.

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares ha rechazado la progresión al tercer grado penitenciario de Iñaki Urdangarin, así como la posibilidad de que pueda salir un fin de semana al mes de prisión. Así se recoge en las dos resoluciones dictadas este miércoles.

Hace apenas tres semanas el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria 1 de Castilla y León aceptó el recurso de Iñaki Urdangarin, en el que solicitaba su progresión al tercer grado, pero la Fiscalía recurrió la decisión del juez y la Audiencia Provincial de Baleares ha determinado que el marido de la infanta Cristina debe permanecer en régimen de segundo grado.

Ya el pasado mes de julio, la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias se opuso a la concesión del tercer grado penitenciario, pero autorizó su salida de la cárcel 3 veces por semana para realizar labores de voluntariado en el Hogar Don Orione, como hacía antes del estado de alarma, y le concedió un fin de semana fuera de prisión al mes.

Urdangarin ingresó en junio de 2018 en la cárcel de Brieva (Ávila) tras ser condenado a 5 años años y 10 meses de prisióon por el 'caso Nóos'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios