www.diariocritico.com
Policía francesa con el primer ministro galo, Jean Castex
Ampliar
Policía francesa con el primer ministro galo, Jean Castex (Foto: @prefpolice)

Vuelve el terrorismo yihadista a París: 4 apuñalados en las inmediaciones de la revista 'Charlie Hebdo'

viernes 25 de septiembre de 2020, 13:08h

La policía de París tiene acordonada las inmediaciones del semanario satírico 'Charlie Hebdo' desde hace horas por haber registrado este viernes un apuñalamiento múltiple que habría dejado 4 heridos, dos de ellos de gravedad.

En un primer momento los medios franceses apuntaron a que los agentes sospecharían de 2 atacantes, uno de ellos habría sido detenido cerca de la Place de la Bastille y al otro lo estarían buscando, si bien más tarde desde 'RTVE' se informó de que se valoraba también la posibilidad de que sólo hubiera sido uno el autor del suceso, que sería el sospechoso arrestado, aunque aún hay muchas dudas al respecto. Asimismo, la cadena pública avanzó que se encontró en la zona un paquete sospechoso que estaría siendo investigado por los agentes.

El primer ministro Jean Castex ha informado de que se ha activado un gabinete de crisis en el Ministerio del Interior para analizar la situación que ya a primera hora de la tarde se empezó a tratar oficialmente como un atentado terrorista.

Este suceso se produce en medio del contexto del juicio por el atentado yihadista a esta publicación en el año 2015 que dejó 12 muertos y después de que se republicaran recientemente las viñetas de Mahoma así como de que la prensa francesa se uniera en una defensa cerrada a la libertad de expresión con un manifiesto común.

Por otro lado, hace unos días la policía desalojó la Torre Eiffel por una amenaza de bomba que finalmente quedó en nada.

La Policía de París recomendó a la ciudadanía a través de las redes sociales que eviten el sector 11 donde está desplegado el operativo policial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios