www.diariocritico.com
Europa necesita acciones
Ampliar
(Foto: Comisión Europea)

Europa necesita acciones

martes 20 de octubre de 2020, 10:41h

A finales del septiembre la presidenta del BCE durante la presentación de lo que podrían ser las líneas de la futura estrategia de la política monetaria del BCE, señaló la importancia de la política de comunicación y de explicar mejor al público lo que se está haciendo y por qué. En las últimas semanas la presidenta del BCE ha incrementado su presencia en los medios de comunicación, siendo ayer el diario francés Le Monde el que publicaba una entrevista con ella.

La presidenta del BCE manifestó la importancia de que Europa reparta rápidamente su fondo de recuperación de 750.000 millones de euros para amortiguar el impacto de la pandemia en la economía señalando que “el objetivo de la Comisión Europea es poder distribuir estos fondos a principios de 2021, y este plazo debe mantenerse” y añadió que los fondos deben ser dirigidos, de lo contrario se pierden en el “laberinto administrativo” no apoyando la transformación de la economía real en el mundo post-pandémico.

También dijo que los líderes europeos deberían considerar la posibilidad de hacer permanente el fondo de recuperación, un tabú en algunos países más conservadores, y también deberían discutir la creación de un presupuesto permanente para la zona euro. Dijo que en Europa necesitamos un rápido progreso en el ámbito político, en particular la adopción de las medidas por parte de los parlamentos nacionales. En cuanto a la política monetaria, repitió la orientación estándar del BCE, diciendo que el arsenal del banco está lejos de agotarse y que los responsables de las políticas se sumarán al estímulo en caso de necesidad.

OMEGA IGF

Consultora financiera independiente

Omega IGF es una compañía independiente de consultoría financiera comprometida con la Calidad, especializada en la planificación, gestión y control de los Riesgos Financieros en la empresa y focalizada en la gestión de los riesgos de tipo de cambio, materias primas y tipos de interés. Colabora con sus clientes en la gestión y toma de decisiones sobre un volumen estimado en más de 10.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios