www.diariocritico.com

El Papa no quiere que la gente vaya a misa sólo para figurar y hacer "oraciones falsas"

miércoles 21 de octubre de 2020, 14:13h

El papa Francisco cargó este miércoles contra aquellos que van a misa "para demostrar que son católicos" o "hacer ver el último modelo que se han comprado" y "dar una buena imagen social", durante la audiencia general que se celebró en el aula Pablo VI y en la que evitó acercarse a los fieles debido a las medidas anticontagio.

En su catequesis dedicada a la oración, el papa criticó las "oraciones falsas", las que "son hechas solo para ser admiradas por los demás"."El peor servicio que se puede prestar, a Dios, y también al hombre, es rezar con cansancio, es rezar como loros, como si fuera un hábito. No. La oración es el centro de la vida. Si hay oración, también el hermano, la hermana, se vuelve importante", agregó Francisco.

Y aseguró que "la oración no es un calmante para aliviar las ansiedades de la vida; si no, una oración de este tipo no es seguramente cristiana".

El papa también explicó que Las Escrituras admiten "el caso de una persona que, incluso buscando sinceramente a Dios, nunca logra encontrarlo" pero lo que "Dios no sostiene es el ateísmo de quien niega la imagen divina que está impresa en todo ser humano"."No reconocerlo es un sacrilegio, es una abominación, es la peor ofensa que se puede llevar al templo y al altar", aseveró.

El papa, que ayer martes había aparecido con mascarilla siguiendo las normas anticontagio en vigor en Italia durante su participación en la plaza del Campidoglio a la jornada de oración por la Paz, hoy volvió a no usarla. También durante los saludos, los obispos y cardenales presentes tampoco la llevaban.

Sobre las medidas de seguridad por la pandemia, comentó: "Sucede cada vez que yo me acerco a vosotros, venis todos juntos y se pierde la distancia y hay peligro de contagio por vosotros. No me gusta hacer esto, pero es por vuestra seguridad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios