www.diariocritico.com
Bárcenas cumple su amenaza tras el ingreso en prisión de su esposa: cantará ante la Fiscalía

Bárcenas cumple su amenaza tras el ingreso en prisión de su esposa: cantará ante la Fiscalía

martes 10 de noviembre de 2020, 14:33h

El ex tesorero del PP Luis Bárcenas siempre realizó una amenaza muy conocida en su entorno y era que si su esposa, Rosalía Iglesias, acababa entrando también en prisión por la 'Gürtel', contaría todo lo referente supuesta corrupción en el PP a la justicia.

De momento, y como publica este martes 'El País', Bárcenas hablará con la Fiscalía para dar cuenta sobre todos los detalles de la caja 'B' del PP durante sus años en el cargo.

Sus abogados se han reunido con los fiscales de Anticorrupción para ofrecer su "colaboración" pese a que el Ministerio fiscal lleva años recogiendo evidencias de la presunta financiación ilegal del PP.

Se espera que, en teoría, Bárcenas ofrezca así nuevos detalles sobre delitos cometidos durante su etapa en el PP (1990-2009). Siempre se especuló con que el tesorero pudiera en algún momento aportar pruebas personales de que algunos dirigentes del partido cobraron sobres con dinero negro a modo de sobresueldo, y con un origen probable en los cobros a empresas de la trama Gürtel.

"Bárcenas podría ayudar a apuntalar este nuevo indicio, según indican fuentes de la investigación y de la acusación particular, y otros interrogantes que siguen abiertos en torno a la caja b del PP", explica 'El País'.

Bárcenas fue imputado en 2009 por su implicación en el 'caso Gürtel', instruido inicialmente por el juez Baltasar Garzón. La causa contra Bárcenas fue archivada por el juez Antonio Pedreira, que dictó el sobreseimiento provisional en 2011, pero fue reabierta por la Audiencia Nacional casi un año después.

Él está condenado a casi 30 años de prisión y Rosalía Iglesias, a 12.

Está casado en segundas nupcias con Rosalía Iglesias y tuvieron un hijo, Guillermo, líder del grupo musical pop Taburete. Del primer matrimonio con Nieves Romera, que duró tan solo 2 años, tuvo un hijo, Ignacio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios