www.diariocritico.com
Joan Mir gana el mundial de MotoGP de la manera más discreta posible
Ampliar
(Foto: MotoGP)

Joan Mir gana el mundial de MotoGP de la manera más discreta posible

lunes 16 de noviembre de 2020, 08:16h

El balear Joan Mir (Team Suzuki Ecstar) cumplió con los pronósticos e hizo valer su sólido margen de puntos al frente de la general para alzarse como el nuevo Campeón del Mundo de MotoGP 2020 en ausencia de Marc Márquez esta temporada.

En el marco del GP de la Comunitat Valenciana finalizaba 7º en una carrera conquistada por Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT), que estuvo acompañado en el podio por Jack Miller (Pramac Racing) y Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing).

Con su séptima posición, Mir obtuvo los puntos necesarios para conquistar la máxima corona del Mundial sin necesidad de llegar a la última carrera en Portimao. El balear acumula ya un total de 171 puntos en su casillero para aventajar a Morbidelli en 29 puntos y a su compañero, Alex Rins, en 33. Una distancia insalvable que le permite emular a Kenny Roberts Jr, último campeón mundial de Suzuki hace ahora 20 años.

Pese a partir desde la 'pole', la tercera victoria del año de Morbidelli se cocinó a fuego lento. El italo-brasileño templó los nervios de inicio tras una salida en la que Miller fue atacado rápidamente por 'Polyccio'. En cambio, todo empezaría a torcerse rápidamente para el compañero de Morbidelli, Fabio Quartararo, al hacer un recto entre Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP) y el propio Mir, que ganaría una plaza al superar a 'Pecco' Bagnaia (Pramac Racing). 'El Diablo' se veía obligado a remontar desde el fondo de la tabla. Más difícil todavía.

El Top 10 de la carrera:

1. Franco Morbidelli - (Petronas Yamaha SRT)
2. Jack Miller - (Pramac Racing) - +0.093
3. Pol Espargaró - (Red Bull KTM Factory Racing) - +3.006
4. Alex Rins - (Team Suzuki Ecstar) - +3.697
5. Brad Binder - (Red Bull KTM Factory Racing) - +4.127
6. Miguel Oliveira - (Red Bull KTM Tech3) - +7.272
7. Joan Mir - (Team Suzuki Ecstar) - +8.703
8. Andrea Dovizioso - (Ducati Team) - +8.729
9. Aleix Espargaró - (Aprilia Racing Team Gresini) - +15.512
10. Maverick Viñales - (Monster Energy Yamaha MotoGP) - +19.043

(Fuente: MotoGP oficial)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios