www.diariocritico.com
Iker Casillas vuelve a casa: se incorpora a la directiva de la Fundación Real Madrid

Iker Casillas vuelve a casa: se incorpora a la directiva de la Fundación Real Madrid

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 22 de diciembre de 2020, 17:27h

El madridismo está de enhorabuena, vuelve uno de los ídolos blancos más aclamados de todos los tiempos: Iker Casillas. El guardameta que hizo posible lograr el primer y único mundial de España (junto con el resto de 'la Roja' de aquel mundial en 2010) vuelve a la que siempre fue su casa, ¡el Real Madrid!

El club merengue lo ha confirmado en un comunicado oficial en el que explica que el ex guardameta se incorpora a la Fundación Real Madrid como adjunto al director general. Una forma ideal de volver al Club en el que estuvo 25 años y logró nada más y nada menos que 19 títulos.

"Es el mejor portero de nuestra historia"

Así reza el comunicado en el que también destacan que el ex portero blanco "representa los valores del club". La lista de títulos que ha conquistado Casillas es amplia: 3 Copas de Europa, 3 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa, 5 Ligas, 2 Copas del Rey y 4 Supercopas de España. En Portugal, con el Oporto, ganó 2 Ligas, 1 Copa y 1 Supercopa. Todo esto sin mencionar el Mundial del 2010 con la selección y las 2 eurocopas, además de 1 Mundial Sub-20.

El club también destaca los galardones no deportivos que el guardameta ha logrado durante toda su carrera deportiva: Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo, la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo y la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid. Un palmarés envidiable y que se ha ganado a pulso.

Una noticia muy esperada y celebrada por los aficionados, especialmente a los más nostálgicos que vieron crecer y evolucionar a uno de los mejores porteros de fútbol en general y del Madrid en particular.

El propio Casillas ha compartido en sus redes sociales la buena nueva "orgulloso" de su nueva etapa que afronta con gran "ilusión".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios