www.diariocritico.com
El Barça de baloncesto deja tirado a un jugador en Turquía por sospechar que negocia con el Real Madrid
Ampliar
(Foto: Heurtel/FCB)

El Barça de baloncesto deja tirado a un jugador en Turquía por sospechar que negocia con el Real Madrid

miércoles 23 de diciembre de 2020, 10:06h

Increíble pero cierto: el Barça de baloncesto ha dejado tirado a un jugador, Thomas Heurtel, en Turquía. Lo hacía tras su partido de Euroliga contra el Anadolu Efes, que acabó por cierto en derrota (86-79). Heurtel no jugó ni un minuto.

Heurtel se quedó en el aeropuerto, excluido de vuelo fletado para regresar a Barcelona, por sospecharse que negocia con el Real Madrid un futuro contrato cuando acabe el suyo con la entidad azulgrana el próximo verano.

El club reaccionó más de 12 horas después con un comunicado oficial publicado este miércoles, y que asegura que Heurtel "no estuvo desatendido en ningún caso y se le dieron todas las facilidades para poder viajar y volver a Barcelona el día siguiente".

Entre esas "facilidades", el Barça asegura que se le ofrecieron: "Noche de hotel, billete de vuelo regular y toda la documentación pertinente".

Asegura que el jugador pidió viajar con el equipo a Estambul para resolver su futuro contractual -se dice que con el club Fenerbahçe-, pero que al romper negociaciones, decidió que no podía regresar con el resto del equipo azulgrana ya que no formaba parte de la expedición oficial.

Explicaciones en la prensa

En 'Mundo Deportivo', se asegura que Heurtel no recibió el permiso para subirse al avión por el enfado del club tras las "mentiras" del base francés en las negociaciones de renovación de su último año de contrato. Se añade que su agencia de representación, Beobasket, fingió un fichaje por el Fenerbahçe turco.

El club, aunque a disgusto, accedió a llevárselo a la convocatoria para el partido contra el Anadolu Efes y permitió que éste cerrase el fichaje en Estambul con el Fenerbahçe, pero el Barça asegura que ese club "no tenía ningún interés en Heurtel", y que en realidad negocia en secreto con el Real Madrid. "El viaje a Estambul no era más que una maniobra de distracción del francés", afirma este periódico.

En 'Sport' informan, citando a 'Eurohoops', de que Barça decidió "castigar" a Heurtel dejándole en Estambul. Según pudo saber 'Sport', el que Heurtel no volviera con el equipo y se quedará en Estambul es una decisión del club. Este mércoles el francés regresa por sus propios medios a Barcelona en vuelo regular.

Reacciones

El Barça está enojado por otro motivo más: al no aclarar su futuro, Heurtel ha dejado sin plazos al club para poder fichar a un sustituto, que iba a ser el también base francés Leo Westermann.

Esta decisión de dejar tirado a Heurtel ha tenido muchas repercusiones en el planeta del basket.

'Marca', que fue el primer periódico que destapó esta noticia, recoge algunas declaraciones como las de Mike James, base del CSKA: "Cómo no lo dejaron subir al avión. Siempre he visto al Barça como uno de los mejores clubes de la Euroliga pero, si esto es lo que parece, es una pena de verdad. No te queremos en este club y queremos que te vayas, pero sólo puedes ir al lugar que decimos. Esto no es una dictadura".

Evan Fournier, jugador de los Orlando Magic, añadió: "Barcelona, sois mezquinos por esto".

Alfonso Reyes, ex pivot del Real Madrid y actualmente presidente del sindicato de jugadores en España, lo consideró un "acto injustificable e indigno".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios