www.diariocritico.com
El Barça va dejando atrás la catástrofe con una victoria sanadora en Bilbao (2-3)

El Barça va dejando atrás la catástrofe con una victoria sanadora en Bilbao (2-3)

jueves 07 de enero de 2021, 09:19h

Gran victoria por 2-3 del Barça en San Mamés en el día de Reyes que les hace ser ya terceros en la tabla, a 5 puntos del Real Madrid, segundo, y a 7 del Atlético, aunque con 2 partidos más.

Los culés han remontado con autoridad al Athletic Club (2-3) gracias a los goles de Pedri y Leo Messi (2), que han ofrecido una magnífica actuación en la Catedral para colocar al Barça tercero en la clasificación y seguir intratable en 2021.

El partido ha empezado desfavorablemente para el Barça: gol de Iñaki Williams a los 3 minutos de juego, tras definir a la perfección al contragolpe. Los culés reaccionaron rápido con un gran lanzamiento de Dest tras una buena acción entre Messi y Griezmann, que Unai Simón desviaría a córner. También Dembélé, con un buen disparo cruzado desde la frontal, ha vuelto a obligar al portero local a lucirse. La insistencia ha obtenido rápidamente el premio, y Pedri, tras una gran asistencia de De Jong, ha marcado el 1-1 (minuto 14).

El dominio barcelonista era absoluto, y las ocasiones han seguido llegando. Disparo de Alba que rechaza Simón, y minutos después, lanzamiento de Dembélé que detiene en dos tiempos el portero vasco. Finalmente, llegaría el 1-2 azulgrana: brutal combinación entre Messi-Pedri, con asistencia de tacón del canario, y tanto del argentino que define a la perfección (1-2, minuto 38). Griezmann ha tenido el tercero justo antes el descanso, pero el marcador ya no se ha vuelto a mover.

Ya en la segunda parte, doble ocasión clarísima para el Barça: gol anulado a Messi por un fuera de juego milimétrico y brutal disparo del argentino que se estrella en la cruceta. A la tercera, la vencida: gran pase de Griezmann para Messi y el capitán culé, con un gran remate, anota el 1-3 tras tocar en el larguero (minuto 62). La exhibición del argentino seguía, y de nuevo tras una magnífica acción de Pedri, el remate Messi se ha estrellado con el palo una vez más. Griezmann, tras una buena asistencia de Alba, también ha tenido el cuarto, pero Unai ha salvado el gol.

En el último minuto, pero, Muniain recortaba diferencias en el marcador (2-3, minuto 89), pero ya sin opciones para remontar. Finalmente, victoria clara del Barça que ha anotado tres goles, pero podría haber marcado unos cuantos más, siendo superior durante prácticamente todo el partido y exhibiendo una magnífica versión ofensiva.

Los de Koeman suman así la segunda victoria en el segundo partido del año y visitarán Granada con una dinámica muy positiva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios