www.diariocritico.com
El Atleti estrena el mercado de invierno consiguiendo la cesión de Moussa Dembélé
Ampliar
(Foto: At. Madrid)

El Atleti estrena el mercado de invierno consiguiendo la cesión de Moussa Dembélé

jueves 14 de enero de 2021, 08:34h

El Atlético de Madrid ha llegado a un acuerdo con el Lyon francés para la cesión del delantero centro Moussa Dembélé para lo que resta de temporada.

El futbolista, nacido en Pontoise (Francia, 12 de julio de 1996), pasó reconocimiento médico en la Clínica Universidad de Navarra antes de convertirse en nuevo jugador rojiblanco.

Ojo que no viene gratis. Según relata 'Marca', el acuerdo se ha cerrado en 1,5 millones de euros y una opción de compra por 33,5 millones. Esa cifra subiría a 38,5 millones en caso de cumplirse varios objetivos, personales y de equipo. Además, el Lyon se guardaría siempre un 10% de sus derechos.

Vídeo de mejores goles y jugadas:

Llega al club rojiblanco considerado "un delantero potente", que juega en los últimos metros del campo y que posee un gran instinto goleador para convertir ocasiones de las que dispone.

Dembélé comenzó sus primeros pasos en el fútbol en el club local Cergy Clos, donde su prolífica cuenta de goles llamó la atención del PSG que lo firmó para su cantera. A a los 16 años decidió probar suerte en el fútbol inglés y fichó por el Fulham. Allí comenzó a jugar en el U18 del conjunto londinense y logró la prestigiosa Premier Academy League, uno de los torneos más relevantes de cantera en Inglaterra por aquel entonces.

Sus buenas actuaciones le llevaron a las categorías inferiores de Francia donde destacó en la Sub-21 y, además, debutó en el equipo de Craven Cottage a la edad de 17 años frente al West Ham en la temporada 2013-14, en la que el equipo descendió de categoría. A partir de ese momento, comenzó a evolucionar en el Fulham hasta firmar una excelente temporada 2015-16 con 15 goles y 7 asistencias. Este buen rendimiento hizo que el Celtic de Glasgow lo incorporara a sus filas para reforzar su ataque.

Su evolución no se vio frenada en el fútbol escocés, al contrario. Le sirvió a Moussa para convertirse en el artillero referencia del equipo entrenado por Brendan Rodgers que en la 17/18 realizó una fantástica campaña en la que el Celtic ganó el triplete en Escocia, ganando Liga, Copa y Copa de la Liga. Los 16 goles y 9 asistencias de Dembélé fueron vitales aquel año. Además, el ariete también tendría su primera experiencia en la Champions League donde destacaría consiguiendo 5 dianas, destacando un doblete en el 3-3 que cosecharon los verdiblancos ante el Manchester City en Celtic Park.

Esa gran campaña hizo que el Olympique de Lyon se interesase por él y el francés volvió a su país para enrolarse en las filas del equipo lyonnaise en la 18/19. Su crecimiento en el OL ha continuado sin pausa y en las 2 temporadas y media que lleva vistiendo su camiseta, Moussa suma la importante cifra de 45 goles y 13 asistencias en 108 partidos.

Su altura le hace ser un peligro por alto para las defensas rivales aunque su poderosa zancada le hace ser también muy potente con espacios. Su corpulencia le hace ser muy eficaz en el juego de espaldas dando posibilidad de incorporación a compañeros que llegan de segunda línea y facilitando la segunda jugada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios