www.diariocritico.com
El Barça aplaza sus elecciones por el confinamiento municipal en Cataluña
(Foto: FC Barcelona)

El Barça aplaza sus elecciones por el confinamiento municipal en Cataluña

viernes 15 de enero de 2021, 18:04h

Las elecciones catalanas del 14-F han quedado aplazadas por la evolución de la pandemia, y poco después se confirmaba la misma decisión para los comicios presidenciales del FC Barcelona, que estaban previstas el 24 de enero.

Este viernes, el Govern y el FC Barcelona han mantenido una reuniónpara abordar la celebración de las elecciones a presidente y Junta Directiva de la entidad deportiva en el contexto de la pandemia. El ejecutivo catalán ha trasladado al Club que la actual situación epidemiológica no hace posible autorizar el desplazamiento fuera del municipio a los socios que no dispongan de centro electoral dentro de su término municipal el próximo día 24 de enero. Ante el elevado número de desplazamientos que requeriría la cita con las urnas, se ha decidido posponerla.

La directiva de Josep Bartomeu ha constatado "la imposibilidad de realizar las elecciones en la fecha prevista debido a las restricciones de movilidad decretadas por el Govern en el actual contexto de pandemia, por lo que la fecha de las elecciones se deberá retrasar".

El club barcelonés ha pedido a la Generalitat que valore la posibilidad de modificar la actual legislación deportiva para posibilitar el voto por correo postal en la nueva fecha de las elecciones, una petición que el Govern se ha comprometido a estudiar.

En la reunión han participado la secretaria general del departamento de la Presidencia, Meritxell Masó; el secretario general del departamento de Salud, Marco Ramentol; la secretaria general del departamento de Interior, Beth Abad; el secretario general del Deporte y Actividad Física, Gerard Figueras, así como el presidente de la Comisión Gestora del FC Barcelona, Carles Tusquets, el síndic del socio, Joan Manuel Trayter, y el CEO del Club, Oscar Grau, acompañados de otros responsables directivos y ejecutivos del club.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios