www.diariocritico.com
La Fed reitera su compromiso
Ampliar
(Foto: Wikipedia CC / Autor: AgnosticPreachersKid)

La Fed reitera su compromiso

jueves 18 de febrero de 2021, 10:53h

La Fed publicó ayer las actas de la reunión del 26 y 27 de enero en la que mantuvo sin cambios la política monetaria y en la que su presidente dijo que la entidad mantendría una política monetaria expansiva para favorecer la recuperación económica. En las actas de ayer, la Fed reitera el compromiso hasta que la inflación se sitúe y se mantenga en niveles del 2%.

Además, ayer se publicaron los datos de ventas minoristas del mes de enero en Estados Unidos y que registraron una subida de un 5,3% después de que los hogares estadounidenses recibiesen un dinero adicional de 600 dólares incluidos en el plan de casi 900.000 millones de dólares aprobados por la administración Trump en diciembre, y en el que también se extendió el subsidio por desempleo a los trabajadores que ya habían agotado su prestación.

A la vez, se sigue negociando el nuevo paquete de estímulo de 1,9 billones de dólares propuesto por la administración Biden, y que ya ha sido aprobado por el Senado a principios de febrero, quedando pendiente de ser aprobado por varias comisiones del Congreso y por la Cámara de Representantes. Estas medidas de ayuda están generando un mayor temor por la inflación. La semana pasada el que fue secretario del Tesoro entre 1999 y 2001 con la administración Clinton señaló que “el plan de Biden podría desencadenar presiones inflacionarias que no se han visto en los últimos años y que medidas de estímulo de la magnitud contemplada son pasos hacia lo desconocido”.

OMEGA IGF

Consultora financiera independiente

Omega IGF es una compañía independiente de consultoría financiera comprometida con la Calidad, especializada en la planificación, gestión y control de los Riesgos Financieros en la empresa y focalizada en la gestión de los riesgos de tipo de cambio, materias primas y tipos de interés. Colabora con sus clientes en la gestión y toma de decisiones sobre un volumen estimado en más de 10.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios