www.diariocritico.com
(Foto: Valencia CF)
(Foto: Valencia CF)

La Liga determina que no se puede demostrar que Cala llamara "negro de mierda" a Diakhaby

viernes 09 de abril de 2021, 11:02h

La Liga ha comunicado al Valencia y al Cádiz y a las autoridades correspondientes el resultado de las investigaciones realizadas para dirimir el incidente racista sucedido entre los jugadores Cala y Mouctar Diakhaby en la última jornada.

Y en el informe concluye, tras el análisis de los elementos, que no encuentra en ninguno de los soportes disponibles (audio y vídeo) prueba alguna de que el jugador Juan Torres Ruiz (Cala) insultara de manera racista al rival francés, llamándole "negro de mierda", como él se queja.

"Concretamente, han sido examinados los archivos audiovisuales y digitales disponibles, se han analizado los audios del encuentro, las imágenes emitidas y lo difundido en las diferentes redes sociales", explica La Liga, que incluso ha contado con un experto en lectura de labios.

Lectura de labios

"Para poder complementar el informe, se ha contratado a una empresa especializada, que ha realizado un análisis de lectura de labios de las conversaciones y un estudio del comportamiento de los jugadores Juan Torres Ruiz y Mouctar Diakhaby", explica el organismo que asocia a los clubes profesionales.

"La Liga ha reiterado su condena al racismo en todas sus formas y mantiene su compromiso de lucha permanente contra cualquier tipo de manifestación en este sentido, que se ha materializado en la presentación de numerosas denuncias por delitos de odio, incluso como acusación particular, en anteriores procedimientos", añade la nota oficial de la LFP.

Es por eso que se compromete a seguir trabajando "en todos los niveles y con todos los estamentos representativos de nuestro deporte con el fin de hacer todo lo necesario para proteger los valores de igualdad y respeto que prevalecen en nuestra competición del fútbol profesional español".

Seguramente ni al Valencia ni a Diakhaby le convenzan estas explicaciones y opten por la justicia ordinaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios