www.diariocritico.com

5 Consejos para hacer crecer el perfil en Instagram de tu negocio

viernes 09 de abril de 2021, 10:57h

Instagram cuenta con más de mil millones de usuarios activos y este número no ha hecho más que crecer en los últimos meses. El volumen de usuarios de Instagram hacen de la plataforma la herramienta ideal para estrategias de marketing, especialmente si tomamos en cuenta el número de likes e interacciones que hay a diario en la plataforma. Pero su potencial y el volumen de usuarios que tiene no significa que hacer crecer una cuenta, ya sea que hablemos de una cuenta personal o de negocios, sea tan sencillo como suena.

Para construir una cuenta de negocios exitosa en Instagram es necesario aplicar algunas estrategias. Acá hemos reunido los aspectos que debes tener en cuenta para ganar una audiencia, hacer crecer tus likes y aumentar las interacciones de tu cuenta.

Crea una estrategia de marketing sólida

Si empiezas en Instagram pensando que bastará con publicar, estás condenando tus esfuerzos en la plataforma. Puede que tengas algunas cuentas tengan éxito de esta forma, pero la verdad es que el porcentaje es muy reducido. Para hacer crecer tu cuenta, conseguir seguidores y ganar más likes en Instagram es necesario trabajar en una estrategia de marketing organizada que te permita aumentar la efectividad de cada una de tus publicaciones para ayudarte a alcanzar los objetivos planteados para tu cuenta. La estrategia de marketing debe basarse en:

  • Presupuesto que estás dispuesto a invertir en tu cuenta.
  • Los objetivos que has determinado para tu perfil.
  • El estado actual de tu cuenta en la plataforma. Desde el número de seguidores hasta el nivel de interacciones.

Puedes crear una estrategia fuerte para tu cuenta siguiendo estos pasos:

  1. Fija objetivos

Empezar en Instagram sin un objetivo claro es trabajar a ciegas, pues no tendrás forma de medir la efectividad de tus estrategias y el retorno de tu inversión sin establecer indicadores específicos que sean relevantes para tu cuenta. Estos objetivos deben estar alineados con el propósito de tu negocio.

  1. Estudia a tus competidores

Es posible que la mayoría de tus competidores ya tenga una cuenta en Instagram, lo que quiere decir que si quieres competir debes saber contra quién te estarás enfrentando. Estudia sus publicaciones para saber cuáles tuvieron más likes y comentarios esto te permitirá aprovechar sus aciertos y desaciertos para crear tu propio contenido.

  1. Conoce a tu audiencia

Al crear contenido, es importante saber el tipo de usuarios que deseas atraer. Esto no solo te ayudará a conseguir más likes en tus publicaciones, sino que generará más interacciones y atraerá a nuevos seguidores.

No temas pedir ayuda

Como dijimos, construir una cuenta de Instagram exitosa es mucho más que solo publicar para conseguir algunos likes, pero sabemos que cumplir con las responsabilidades, tareas y actividades para mantener a tu negocio andando puede consumir tiempo y esfuerzo. Si este es tu caso, puedes considerar delegar las tareas relacionadas a tus redes sociales y contratar a un social media manager o a un asistente que te ayude a mantener tu cuenta activa. Contratar a alguien que te ayude con tu cuenta de Instagram te permitirá:

  • Distribuir y publicar contenido promocional en Instagram y diferentes plataformas sociales.
  • Escribir y crear contenido dirigido a tu audiencia.
  • Crear reportes e informes de rendimiento para evaluar los indicadores de tu cuenta.
  • Fortalecer relaciones con tus seguidores y clientes.
  • Responder los comentarios y DM’s de tus seguidores oportunamente.
  • Estudiar constantemente a tu audiencia.

Incluso, dependiendo de la magnitud de tu negocio puedes contratar una agencia de marketing de redes sociales o recurrir a servicios adicionales como el de Aumento Social para conseguir más likes, seguidores e interacciones para las cuentas de tu negocio en diferentes plataformas sociales.

También puedes buscar información adicional en Internet, ya sea que recurras a blogs sobre manejo de redes, herramientas de marketing en Instagram y consejos y estrategias que vayan en sintonía con los objetivos establecidos para tu negocio.

3. Publica regularmente

Una cuenta de Instagram no crece por sí sola. Si quieres ganar seguidores y más likes en Instagram es esencial que te mantengas publicando regularmente. Sin embargo, aunque es importante mantenerte publicando fotografías y vídeos, es igual de importante que no sacrifiques la calidad de tu contenido para mantener una frecuencia de publicaciones. Ten en cuenta que Instagram es una plataforma visual, así que quizás sea una buena idea invertir en un móvil con una buena cámara o incluso en una cámara profesional para llevar tus fotos y vídeos al siguiente nivel, ganar más likes, seguidores y clientes potenciales.

Crear contenido interesante puede ser un desafío, especialmente si también coordinas las otras actividades para mantener tu negocio a flote. Pero estas son algunas cosas que puedes hacer para aligerar esta tarea:

  • Utiliza plantillas

Hace tan solo unos años era necesario recurrir a un diseñador gráfico profesional con conocimientos en Photoshop o cualquier otro programa de edición para crear una imagen. Pero afortunadamente, ahora existe un sinfín de sitios en los que puedes encontrar plantillas personalizables para crear contenido.

  • Repostea contenido de otras marcas relevantes para tu audiencia

Muchos usuarios tienen cierto recelo con publicar contenido de otras cuentas, pero la verdad es que no hay ningún problema siempre y cuando des el crédito correspondiente y no se trate de marcas que, de alguna forma, compitan con tu negocio. Publicar este tipo de contenido te hará más accesible para los seguidores de la marca que estás reportando, que quizás puedan comentar o dar likes a tus publicaciones, seguirte o incluso comprar tus productos.

  • Marketing de influencers

Trabajar con influencers te permite dirigir tráfico ya segmentado a tu perfil o incluso a tu sitio web. Además, es también una excelente alternativa para generar contenido orgánico para tu cuenta de Instagram. Haz una lista de influencers relevantes en tu nicho y escríbeles para establecer una relación y abrir las puertas a una nueva colaboración. Esto no solo se puede reflejar en los likes de tus publicaciones, sino que puede generar nuevos seguidores e incluso un gran número de conversiones.

  • Interactúa con tu audiencia

Instagram es una vía que va en dos direcciones, al igual que otras plataformas sociales como Facebook y Twitter. Esto significa que tendrás más oportunidades de conectar con tu audiencia si mantienes un nivel de interacción saludable en tu perfil. Motiva a tus seguidores a comentar, dar likes o compartir tus publicaciones, pero también debes ser recíproco y responder estas interacciones de alguna forma.

Responde comentarios y mensajes, haz dinámicas de preguntas y respuestas en tus historias o incluso puedes hacer encuestas. Todo se trata de hacer que tus seguidores se sientan escuchados para hacer que exista una conexión más fuerte con tu negocio.

  • Tómalo en serio

Instagram es una plataforma divertida y no hay nada de malo en eso. Pero la realidad es que la diversión no debería ser tu prioridad en la cuenta de Instagram de tu negocio. Ten en cuenta que aunque es importante que disfrutes tu tiempo en Instagram y que crees contenido que sea útil, entretenido y quizás divertido para tus seguidores; es vital que tengas en cuenta que cada una de tus actividades debe acercarse un poco a los objetivos que planteaste para tu negocio.

Asimismo, utilizar memes, participar en challenges o agregar videos divertidos no tiene nada de malo, pero dependerá siempre de la naturaleza de tu negocio. Piensa en la personalidad de tu marca y el tipo de usuarios y clientes que quieres atraer para determinar cuál será el tono de tus comunicaciones en la plataforma. De esta forma harás que las interacciones vayan más allá de los likes, sino que atraigas usuarios interesados en tu contenido que evolucione de seguidores a clientes satisfechos.

Al final del día, el éxito de tu cuenta de Instagram depende de crear y seguir una estrategia sólida adaptada a tu nicho. Esto te permitirá estar claro en cuáles son los pasos que debes dar al gestionar el contenido para tu perfil de negocios. Como dijimos, aunque los likes en la plataforma son importantes, debes trabajar en hacer que los likes se traduzcan en usuarios fieles interesados en tu contenido y en lo que tu negocio tiene para ofrecerles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios