www.diariocritico.com

Coventia, la Startup Española que quiere que ahorres un 30% en tu seguro de vida del banco

Coventia, la Startup Española que quiere que ahorres un 30% en tu seguro de vida del banco
Ampliar
jueves 29 de abril de 2021, 18:14h

España es uno de los países de la Unión Europea (UE) con una esperanza de vida más elevada. Según los datos de la Oficina Europea de Estadística, más conocida como Eurostat, la esperanza de vida al nacer en nuestro país ha aumentado a 82,40 años. Esto supone un ligero incremento respecto al promedio de años que se esperaba que viviera una persona en 1975, una media de 73,47 años, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). A pesar de este ligero incremento, la pandemia de Covid-19 nos ha enseñado que somos más vulnerables de lo que imaginábamos en todos los aspectos.

A raíz de la crisis sanitaria y económica causada por la pandemia de coronavirus, muchos españoles han sido testigos de primera mano de lo rápido que puede cambiar la vida. Esta situación ha provocado un aumento de la demanda de seguros de vida por parte de los españoles, que buscan contar con una mayor protección para afrontar la incertidumbre en tiempos de Covid-19. Antes del coronavirus, más del 50% de los españoles carecían de un seguro de vida, según el informe Estamos Seguros 2019 (2020) elaborado por la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (Unespa).

Coventia es una de las compañías que se ha esforzado por concienciar a los españoles sobre la importancia del seguro de vida. Durante años, algunas grandes compañías aseguradoras y bancos se han dedicado a aplicar primas muy elevadas buscando el mayor margen de beneficio, aunque perjudicara a los clientes. Por suerte, entidades como Coventia han decidido dar un paso adelante en este sector para cambiar la situación. Tanto es así que ofrece seguros de vida con un precio un 30% inferior al que pagan los clientes en los bancos y un 15% respecto a cualquier aseguradora. Además, tampoco exige cuestionario médico, ya que solo necesita el recibo del seguro y sobretodo incluye cobertura frente a Pandemia como la provocada por la Covid-19. Esta agencia de suscripción mejora el precio de tu seguro de vida porque opera con márgenes de beneficio más ajustados y justos para que los clientes tengan más dinero para disfrutar con su familia.

Más de 10 años de experiencia protegiendo a las familias

Quizás el nombre de Coventia pueda parecer desconocido para muchos españoles, pero esta agencia de suscripción de seguros cuenta con un equipo con más de 10 años de experiencia en el mundo del seguro. Esta compañía tiene una sede en España, concretamente en Murcia, y está respaldada por una de las compañías líderes en seguros de vida en la península ibérica. Como cualquiera otra Agencia de Suscripción, está inscrita y supervisada por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP). Además, también tiene concertado un Seguro de Responsabilidad Civil conforme lo exige la ley.

Coventia ha irrumpido con fuerza en el sector asegurador en España. Una de las claves del éxito de la compañía es que aplica la tecnología para ofrecer procesos de gestión más eficientes que las aseguradoras tradicionales. De esta forma, los españoles pueden contratar el seguro de vida a través de Internet o por teléfono, por lo que no tienen que desplazarse a una oficia física. Esto permite ahorrar desde el primer momento. La digitalización tiene como principal ventaja el abaratamiento en los costes, que se refleja en el precio del seguro de vida que ofrece la agencia de suscripción.

La irrupción de Coventia ha puesto fin a los márgenes abusivos de las grandes aseguradoras y los bancos, principalmente porque detrás de esta compañía hay personas como tú. La agencia de suscripción demuestra día tras día que se preocupa por las personas. De hecho, destina el 5% de sus beneficios a iniciativas sociales. Los clientes pueden participar en este proceso escogiendo a qué organización se destina este porcentaje de los beneficios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios