www.diariocritico.com
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, primer rival de Susana Díaz en las primarias andaluzas
(Foto: Juan Espadas Twitter)

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, primer rival de Susana Díaz en las primarias andaluzas

jueves 06 de mayo de 2021, 17:17h

En otro giro inesperado, como consecuencia de los resultados de las elecciones madrileñas, el PSOE ha decidido adelantar las primarias para elegir nuevo líder del partido en Andalucía. El anuncio salió este miércoles de Ferraz, y un día después ya se conocen los dos primeros candidatos, la ex presidenta de la región, Susana Díaz, y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas.

La debacle del PSOE en las elecciones del 4-M ha desatado los temores en el seno del partido, y han desatado los rumores sobre el futuro de Ángel Gabilondo, aunque la mayoría de voces buscan la autocrítica del Gobierno, por haber pilotado la campaña. En Moncloa han asumido la derrota que consideraban inesperada, mientras en Ferraz se celebra esta tarde la reunión de la Ejecutiva Federal.

Uno de los movimientos adelantados ha llegado desde la sede madrileña, que anunció este jueves el adelanto de las primarias en el PSOE andaluz, alegando que podría producirse un anticipo electoral en la región. A pesar de que tanto el PP como Ciudadanos han asegurado que agotarán la legislatura, las primarias ya están en marcha.

Antes de la reunión de la cúpula socialista, la secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, ha anunciado que "por supuesto" que se presentará a las primarias del próximo mes de junio. Díaz ha apoyado la celebración de las primarias, aunque ha señalado que le hubiese gustado que se respetaran los tiempos marcados por el partido, que contemplaban estas primarias para finales de 2022.

Y poco después, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, arropado por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha confirmado que se enfrentará a Díaz en las primarias.

"Me satisface que se haya escuchado a la militancia. Estas primarias son el revulsivo que necesita mi partido para recuperar Andalucía. Siempre me van a tener para un proyecto regional y en ese proyecto estará Juan Espadas", ha anunciado el candidato de Ferraz.

Por el momento se han confirmado estas dos candidaturas, pero no se descarta que se apunten otros militantes socialistas andaluces. Habrá que esperar también a la conclusión de la reunión de la Ejecutiva, para conocer más detalles sobre el anticipo de las primarias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios