www.diariocritico.com
Recesión técnica en la zona euro
Ampliar
(Foto: Banco de España)

Recesión técnica en la zona euro

miércoles 19 de mayo de 2021, 11:21h

La economía de la zona euro ha confirmado una recesión técnica en el primer trimestre. Eurostat publicó ayer que el PIB de los 19 países que comparten el euro cayó un 0,6% en el periodo enero-marzo con respecto al trimestre anterior, con una caída interanual del 1,8%.

Las cifras coinciden con la estimación preliminar del 30 de abril. Tras el descenso del PIB en el cuarto trimestre de 2020, del 0,7% con respecto al tercero y del 4,9% con respecto al año anterior, la zona euro se encuentra en su segunda recesión técnica desde que comenzó la pandemia. Las economías de Alemania, Italia, España y los Países Bajos se contrajeron. La de Francia creció un 0,4% intertrimestral. En cuanto al empleo, cayó un 0,3% en términos intertrimestrales en los tres primeros meses de 2021, después de un aumento del 0,4% en el trimestre anterior.

Precisamente ayer, la UE emitió 14.137 millones de euros con nuevos bonos sociales a 8 y 25 años que completarán la mayor parte de la financiación de su programa de subsidios de desempleo SURE, en un difícil contexto de mercado que llevó a los rendimientos a máximos de varios meses el lunes. La UE había previsto emitir entre 13.000 y 15.000 millones de euros de un total de 19.000 millones de euros para este plan de desempleo durante el segundo trimestre, según su más reciente presentación a los inversores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios